21/08/2016

Tucumán

Cada vez más ómnibus cuentan con libros para leer en los viajes

La línea 19 incorporó a sus unidades la llamada "BibioBus", que permite a los pasajeros leer mientras viajan. La propuesta ya fue implementada meses atrás por la línea 130.
Cada vez más ómnibus cuentan con libros para leer en los viajes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La línea 19 incorporó a sus unidades una biblioteca popular que puede ser utilizada libremente por los pasajeros.

La línea 19 incorporó a sus unidades una biblioteca popular que puede ser utilizada libremente por los pasajeros, con el objetivo de promover y reivindicar la cultura de la lectura en la sociedad y en especial de los jóvenes, según explicaron los responsables de la iniciativa.


La denominada "BiblioBus" es el resultado del trabajo conjunto entre los empresarios y la comunidad ya que "cualquier pasajero puede tomar un libro mientras viaja o se lo puede llevar a su casa y devolverlo cuando termine de leerlo", resaltó a Télam Miguel Villagra, propietario de la línea 19.  


El empresario explicó que la línea 19 cuenta con 22 unidades que prestan servicio urbano, aunque en esta primera etapa fueron equipados seis colectivos con la "BiblioBus", un servicio extra para los pasajeros.


La iniciativa fue instrumentada unos meses atrás por la línea 130, perteneciente también a la empresa ByV Transportes y que cumple un servicio interurbano uniendo la capital tucumana con Tafí Viejo. Villagra destacó que los usuarios del servicio también puede donar un libro que ya leyeron" para aumentar la oferta de esta propuesta.


La biblioteca fue ubicada en la parte posterior del asiento del chofer, según lo establece el reglamento interno, y tiene dos estantes: en uno se colocan los libros que pueden leer los pasajeros y otro vacío para las personas que estén interesadas en donar ejemplares.


Además, las unidades de la línea 19 exhiben en sus lunetas pequeños murales alusivos al Bicentenario de la independencia, realizados por jóvenes del taller de pintura de la Escuela de Bellas Artes, que participarán del Encuentro de Arte Público y Muralismo, que tendrá lugar en la provincia desde el 14 hasta el 24 de septiembre en Tucumán.


Patricia Nader, coordinadora del área artística del encuentro sostuvo: "Estamos acompañando la inauguración de la 'BiblioBus' porque apostamos al fomento de la cultura y a la educación entendiendo que ambas deben ir de la mano para lograr un país mejor para todos los argentinos".





Recomienda esta nota: