23/08/2016

Tucumán

Para Sitas, el botón antipánico “no es la gran solución”

Desde el gremio aseguran que no recibieron capacitación ni aviso de la instalación del sistema.

La semana pasada el ministerio de Salud informó que en los hospitales de cabecera de la provincia ya estaba funcionando el sistema de botones antipánico, como una nueva medida para evitar cualquier tipo de delito en los centros médicos. Sin embargo, desde el gremio de Sitas aseguraron que no recibieron una capacitación para usarlo. Según denunciaron, ni siquiera recibieron un aviso de la instalación de este sistema.

“Esta es una manera más de conducir que tiene el ministerio, ya que se toman decisiones de esa naturaleza sin siquiera hacer un comunicado para informar al personal. Tampoco hubo una capacitación. Todo lo que signifique brindar seguridad es bienvenido, pero considerar que el botón antipánico es la gran solución, es un error conceptual grosero”, señaló el secretario adjunto del gremio, Julián Nassif, al tiempo que agregó que “nosotros nos informamos por trascendidos o por el periodismo. No sabemos ni cómo se usa el botón antipánico”.

Según contó Nassif, los médicos le presentaron un documento al ministerio con los problemas de inseguridad que tiene cada uno de los hospitales y solicitaron una solución “en conjunto”.

Otro de los temas que quieren discutir con los encargados de la seguridad de los médicos es la posibilidad de que haya policías en cada uno de los Caps, y no sólo efectivos de seguridad privada. Y en cuanto a la prevención, explicaron que “modificar accesos, determinar una circulación diferente y orientar a la gente que consulta con cartelería son algunas de las medidas que evitarían la agresividad por las esperas y las colas”.




Recomienda esta nota: