23/08/2016

Tucumán

El Consejo Superior de la UNT decidió pasar a comisión el estudio del Convenio Colectivo de Trabajo

La mayoría votó para que el estudio de la CCT pase a Interpretación y Reglamento, pero los dirigentes gremiales se retiraron en desacuerdo con la decisión adoptada.

El Consejo Superior de la UNT trató este martes en sesión ordinaria la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para docentes de la casa de altos estudios.

 

Antes del extenso debate, referentes del gremio de docentes e investigadores universitarios (Adiunt) pidieron la palabra para exigir que de manera inmediata se ponga en funcionamiento el convenio colectivo y se opusieron a la postura de los decanos, quienes pretendían que el tema pase para ser analizado por la comisión de Interpretación y Reglamentos.

 

"Hay colegas de cinco, 10 y más años de carrera, en situación de interinos", denunció Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt.

 

El CCT fue aprobado en julio de 2015, pero sólo ahora llegó al Consejo Superior para que se apruebe. En medio del debate, algunos decanos afirmaron que el CCT ya se está aplicando, lo que generó entredichos y pedidos de aclaración.

 

Finalmente, la mayoría votó para que el estudio de la CCT pase a Interpretación y Reglamento, que se reunirá el próximo 6 de setiembre. Los dirigentes gremiales se retiraron en desacuerdo con la decisión adoptada.

 

"Vemos como un hecho muy grave que el Consejo siga dilatando la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. Particularmente preocupante es la posición de algunos decanos y consejeros que pretenden ignorar las conquistas de una lucha de 20 años. Los docentes de la Adiunt no vamos a permitir este avasallamiento. Vamos a convocar una urgente asamblea general para resolver los pasos a seguir", sostuvo Osatinsky. 





Recomienda esta nota: