23/08/2016

Tucumán

Se firmará un nuevo convenio con la UNT para capacitaciones del “Ellas Hacen”

Miles de beneficiarias del programa participarán del acto en el que el Ministerio de Desarrollo Social y la casa de altos estudios reforzarán el dictado de clases de oficios.

Este viernes, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Desarrollo Social firmarán un nuevo convenio para reforzar capacitaciones del programa “Ellas Hacen”.

 

El encuentro será este viernes en la Usina del Centenario y está previsto que el gobernador, b, participe del evento que estará encabezado por el titular del Ministerio, Gabriel Yedlin; la rectora de la UNT, Alicia Bardón; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Francisco Navarro, entre otros funcionarios locales. También se prevé la presencia de funcionarios de la cartera social a nivel nacional.

 

El acto tendrá lugar, a las 10, en la Usina del Centenario (Avenida Sarmiento 1050) donde se firmará un convenio con la UNT para el dictado de cursos de oficios.

 

Participarán miles de beneficiarias del programa “Ellas Hacen” quienes en 2015 formaron parte del “Si, Somos Plomeras” que consistió en formar a las mujeres para que sean capaces de realizar instalaciones de agua. Además de formar a estas mujeres en oficio, se agregó un plus con talleres a cargo de estudiantes de Artes, Comunicación y Psicología. De esta manera, el grupo adquirió no sólo la destreza en conexiones de agua domiciliaria y hasta en el manejo de la red cloacal, sino que además aprendió sobre la importancia del cuidado del agua. Luego estas mujeres se convirtieron en agentes de concientización y difusión sobre el uso racional del recurso hídrico en sus respectivos barrios.





Recomienda esta nota: