26/08/2016

Tucumán

Ministros de Educación de todo el país acuerdan otorgarle más autonomía a las escuelas

Se realizó en la provincia de San Luis la 73° asamblea del Consejo Federal de Educación, con la participación del titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich.
Ministros de Educación de todo el país acuerdan otorgarle más autonomía a las escuelas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministros de Educación de todo el país se reunieron en la provincia de San Luis.

Se llevó a cabo la 73° asamblea del Consejo Federal de Educación en San Luis, encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y con la participación del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer y los representantes del resto de la Argentina.

 

Durante el encuentro, que se extendió por dos días de trabajo, se logró aprobar con el consenso de todos los funcionarios el Plan Estratégico de Educación “Argentina Enseña y Aprende”, que se propone garantizar educación de calidad y de oportunidades en todo el país.

 

Entre los puntos acordados, también se avanzó en la autonomía de las provincias para que tengan mayor libertad en el diseño de las trayectorias, y para que las escuelas determinen sus propios proyectos pedagógicos.

 

Los otros temas trabajados durante el encuentro fue la implementación del “Operativo Nacional Aprender”, que será lanzado en el mes de octubre y que tiene como fin comparar los resultados de la calidad educativa en el 2016 con las mediciones obtenidas en años anteriores.

 

San Luis fue la sede del sexto encuentro del Consejo desde que el ministro Bullrich asumió la cartera educativa nacional. En ediciones anteriores, las reuniones se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y La Rioja. La próxima reunión del Consejo Federal de Educación se realizará en la provincia de San Juan, el 12 de septiembre. (comunicaciontucuman.gob.ar)





Recomienda esta nota: