27/08/2016

Tucumán

La UNT recibirá a los artistas del Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

Artistas de más de 10 países dejaran sus obras plasmadas en Parque Avellaneda y Plaza Gramajo Gutiérrez bajo la consigna “Paz, Libertad y Creatividad”.
La UNT recibirá a los artistas del Primer Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Artistas de más de 10 países dejaran sus obras plasmadas en Parque Avellaneda y Plaza Gramajo Gutiérrez bajo la consigna “Paz, Libertad y Creatividad”.

Este lunes 29 de agosto, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán recibirán a los artistas locales que organizan el Primer Encuentro de Arte Publico y Muralismo, que se realizará en la provincia desde el 14 hasta el 24 de setiembre.


Artistas de más de 10 países dejaran sus obras plasmadas en Parque Avellaneda y Plaza Gramajo Gutiérrez bajo la consigna “Paz, Libertad y Creatividad” en el marco del Bicentenario.


La iniciativa surgió en el seno de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, es organizada por la UNT, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cuenta con el auspicio de empresas y entes públicos.


El Parque Avellaneda y sus alrededores serán intervenidos desde este martes 29 con distintas técnicas. El Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo contará con representantes de Bolivia, Japón, Canadá, El Salvador y Ecuador entre otros países. Asimismo, participarán artistas reconocidos de todo el país.


El presidente de la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, una de la organizadoras del encuentro,el ingeniero Jorge Perera, expresó: “alguien pinta un mural y eso convoca personas. Los chicos pintan grafittis y la gente pregunta, ¿De dónde sacas los aerosoles? ¿Los compraste? Llevar el mensaje a la sociedad no es una novedad; recuerda la historia del ‘Pozo de Jacob’. La idea del Encuentro es instalarlo donde discurre la existencia de la comunidad. La muestra podría concretarse en un museo; en una galería de arte, pero no se compartiría el acto creativo con la gente. El Encuentro de Muralismo tiene entre otras virtudes la de concretarse en el ámbito donde se mueven las personas, en el espacio público y eso es fundamental. El Parque Avellaneda está casi en el corazón de la ciudad, como lugar elegido es inmejorable”.


Por su parte, la artista jujeña Fabiana Guevara consideró: “Tucumán respecto al arte está bien posicionado culturalmente. He tenido la oportunidad de participar en los simposios de arte organizados por la Facultad y exposiciones de artistas tucumanos en el que pude observar el desarrollo de la plástica".




Recomienda esta nota: