(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
29/08/2016

Tucumán

La nieve volvió a pintar de blanco el paisaje en Tafí del Valle

La villa turística tucumana amaneció este lunes cubierta debido a las nevadas que se produjeron desde la tarde del domingo.
Ampliar (1 fotos)

Volvió a caer nieve en Tafí del Valle.

La baja temperatura del fin de semana, y la lluvia que cayó el domingo, provocó que en Tafí del Valle, aproximadamente desde las 19, el garrotillo y la nieve se hicieran presentes. El fenómeno se percibió desde la zona conocida como "El pinar de los ciervos".

  

En diálogo con el diario La Gaceta, Javier Astorga, responsable del área de Prensa del municipio de Tafí del Valle, informó que la nieve cubre todas las cumbres de los cerros que rodean a la villa, como ser El Muñoz, Mala Mala, El Pabellón y los Nuñorco Grande y Chico, entre otros.


"Se puede decir que esta nevada es hermosa porque pese a las bajas temperaturas no hubo que suspender las clases y la actividad de la administración pública se desarrolla sin inconvenientes. Comenzó a salir el sol así que esperamos una jornada muy linda", expresó.


De acuerdo a Astorga, cada vez que hay una nevada suben numerosos tucumanos a conocer la nieve y a disfrutar de la belleza del paisaje. "Vamos a ver qué pasa esta vez porque es un día hábil y de arranque de semana", advirtió.



Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 9°, una sensación térmica de 8°, a las 7.30, cielo nublado y viento del oeste a siete kilómetros por hora. Se espera que haya un paulatino mejoramiento en las condiciones con el paso de las horas. Esta tarde podría volver el sol, por lo que la máxima podría llegar a los 18°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Mañana arrancaría con una mínima de 9°, baja nubosidad y debido al sol la máxima podría alcanzar los 25°. El miércoles se repetirían estas condiciones, con temperaturas que oscilarían entre los 12° y 25°, según el SMN.
El martes arrancaría con una mínima de 9°, baja nubosidad y debido al sol la máxima podría alcanzar los 25°. El miércoles se repetirían estas condiciones, con temperaturas que oscilarían entre los 12° y 25°, según el SMN.


(lagaceta.com.ar)



Recomienda esta nota: