29/08/2016

Tucumán

Alfaro solicitó mayor transparencia en el gasto legislativo

Durante en un acto por el Día del Abogado, el intendente capitalino expresó que "todos tenemos que aportar un poquito" ante una "situación económica difícil".
Alfaro solicitó mayor transparencia en el gasto legislativo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente Germán Alfaro opinó que se tiene que avanzar para lograr mayor transparencia en el gasto de la Legislatura.

Durante en un acto por el “Día del Abogado”, el intendente Germán Alfaro opinó que se tiene que avanzar para lograr mayor transparencia en el gasto de la Legislatura.


“Estamos viviendo un momento difícil, la gente está mal. Se necesitan actitudes de grandeza de todos los sectores”, dijo a la prensa durante el acto que se realizó este lunes en el Colegio de Abogados de Tucumán, en Congreso al 400.


El intendente capitalino fue consultado sobre si creía que los legisladores deberían reducir el presupuesto del Parlamento. “Cuando yo fui legislador (1997-2003), en aquella oportunidad, nosotros nos redujimos el presupuesto en la Legislatura. Era una situación económica difícil”, recordó. Además, Alfaro se refirió a las declaraciones que formuló hace unos días sobre la eliminación de la partida de gastos sociales de la Legislatura. Sobre este tema, había opinado que se trataba de “un gesto pequeño” pero que “tiene que avanzarse más en la transparencia”.


Alfaro reiteró esta opinión durante el acto de este lunes: “Lo que yo dije no tiene que generar irritación. Es un gesto lo que ellos tuvieron. Pero también creo que en el momento y contexto en que nosotros vivimos, es necesario otro gesto más. Todos tenemos que aportar un poquito”.


“Nosotros somos representantes de la gente. Lo que la gente diga, lo tenemos que hacer”. Alfaro señaló que “la gente está pidiendo reforma política, mayor institucionalidad, división de poderes, reducción de gastos y prioridades en el gasto. Todas esas cosas hay que tener en cuenta”, expresó el funcionario provincial.




Recomienda esta nota: