29/08/2016

Tucumán

El gobierno conmemoró el Día del Abogado en Juan Bautista Alberdi

Juan Manzur junto a miembros de su gabinete participaron del acto conmemorativo por los 206 años del natalicio de Alberdi.
El gobierno conmemoró el Día del Abogado en Juan Bautista Alberdi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur junto a miembros de su gabinete participaron del acto conmemorativo por los 206 años del natalicio de Alberdi. Foto: comunicaciontucuman.gob

Durante el homenaje por los 206 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, el gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto conmemorativo en la ciudad del sur de la provincia que lleva su nombre. Además participaron la intendenta del municipio, Sandra Figueroa; el presidente del Colegio de Abogados del sur, Ángel Fara; y los ministros del Interior, Educación y Desarrollo Social, Miguel Acevedo, Juan Pablo Lichtmajer y Gabriel Yedlin.


Fara indicó que “para nosotros participar de este acto fue muy importante porque es un colegio joven y nuestra presencia acá es una forma de estar cerca de la gente. Alberdi fue una persona necesaria para la conformación de la Constitución e hizo mucho por el federalismo y el gobierno republicano; muchas de las ideas que hoy tenemos se las debemos a él”. En tanto, rescató el mensaje de unidad del Gobernador: “Estamos en un momento en el que los colegios profesionales necesitamos estar muy unidos con la gente y también con la fuerza política para tratar de tirar todos para el mismo lado”.


Por su parte, Lichtmajer comentó: “Como nos decía nuestro Gobernador, debemos imitar a Alberdi, que fue escritor, poeta, periodista y diplomático. La invitación que debemos hacer a los chicos para que desplieguen su creatividad y sus libertades es que lean el diario, que escriban, que defiendan y quieran a su país”.


El ministro relató que “Alberdi se volvió Alberdi gracias a una beca que le otorgó el entonces gobernador de la provincia, Alejandro Heredia. Esto nos indica que un gobierno comprometido con la educación es fundamental para que nuestros talentos de puedan desarrollar. Y hoy tenemos un gobernador claramente comprometido al máximo con la educación. Así que hoy es un día para felicitar a todos los abogados, por supuesto, pero también para recuperar esta maravillosa y prolífera personalidad alberdiana que nos invita a liberar toda la potencia, el intelecto y la creatividad”.




Recomienda esta nota: