31/08/2016

Tucumán

La Editorial de la UNT editó y publicó un libro en inglés por primera vez

Se trata de la obra "Del hocico a las manos", del doctor José Rotella. Las autoridades destacaron que así, la EDUNT se incorpora al mercado internacional, "que fue el desafío de la política editorial de la UNT".

La Editorial de la UNT (EDUNT) editó y publicó su primer libro en inglés. Este lunes, presentaron "Del hocico a las manos", del doctor José Rotella ante la rectora Alicia Bardón.

 

El título corresponde al trabajo del reconocido médico traumatólogo y docente, José Rotella, sobre una conferencia que luego plasmó en un libro escrito en castellano "Evolución de la especie humana. El éxodo del tacto: cuando la sensibilidad migró del hocico a la mano" y que, a pedido del profesional, la UNT editó la versión en idioma inglés.

 

El material fue presentado ante la rectora Alicia Bardón por la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza, de cuya secretaría depende EDUNT, a cargo de la doctora Rossana Nofal.

 

En su despacho y ante un colorido despliegue de portadas nuevas, más el  catálogo de publicaciones con las más de 40 obras editadas por EDUNT, la rectora no pudo evitar emocionarse ante el logro de los desafíos que había requerido hace dos años, y que tiene que ver con la profesionalización, el cambio de política editorial, y la internacionalización de sus ediciones.

 

Al respecto Bardón destacó los 12 libros que publicó EDUNT en los dos últimos años con portadas coloridas, nuevos diseños, profesionalización de los editores, acondicionamiento de la infraestructura y la capacitación de todo el personal que trabaja en la editorial.

 

"Queremos que los libros que publica EDUNT lleguen a la gente, motivando a la lectura y también a la escritura; por eso les decimos a nuestros docentes que escriban, y que la UNT va a apoyar a los escritores tucumanos, a nuestros docentes quienes, más allá de querer publicar sus tesis, van a contar con apoyo de profesionales editores para que sus trabajos intelectuales, académicos y sus investigaciones, se plasmen en un libro".

 

"La centralidad de la Universidad está puesta en los libros y en las bibliotecas sin desmerecer la cultura digital, a la utilización de las TICs, ; pero el libro debe seguir siendo lo central ya que tiene la lógica del pensamiento científico", dijo la secretaria académica.

 

Respecto a la tecnología con todo el desafío que implica, "los textos de nuestra editorial tienen que competir con la cultura digital, siendo más atractivos, con títulos atrapantes, nuevos diseños, colores y texturas; y al mismo tiempo incorporarnos a la escala editorial universitaria y al mercado comercial e internacional", sostuvo la secretaria académica.

 

En ese sentido Nofal destacó que la EDUNT, se incorpora con este nuevo material en inglés, al mercado internacional, "que fue el desafío de la política editorial de la UNT"


Tags



Recomienda esta nota: