01/09/2016

Tucumán

Familiares de adictos al paco entregaron un petitorio a representantes del Gobierno

Convocados por el colectivo “La Hermandad de los Barrios” y bajo la consigna “Ni una muerte más por la droga”, se manifestaron en Plaza Independencia.
Familiares de adictos al paco entregaron un petitorio a representantes del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Familiares de adictos al paco se manifestaron frente a Plaza Independencia.

El pasado miércoles familiares de adictos al paco marcharon bajo la consigna "Ni una muerte más por la droga, y luego fueron recibidos por representantes del gobierno provincial, aunque su intención era la de llegar hasta el gobernador Juan Manzur.


Los secretarios de Participación Ciudadana, José Farhat, y Asistencia y Prevención de Adicciones, Matías Tolosa, junto con funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación y los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Gobierno, Justicia y Seguridad escucharon los planteos y recibieron un petitorio con acciones que precisan del Gobierno: más equipos territoriales de tratamiento, un centro de internación para mujeres y la conclusión el Centro de Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) de Costanera.


De la reunión surgió el compromiso por parte de los representantes del estado provincial de un nuevo encuentro, el 20 de septiembre, para evaluar la evolución del trabajo estatal en cada uno de los barrios en los que se plantearon problemas. “Agradecemos que nos hayan recibido y que se hayan podido expresar todos los representantes de los barrios, pero nosotros necesitamos que el Gobernador escuche nuestro reclamo. En esta reunión esperábamos la presencia de otras personas y que nos den otras respuestas. Ahora vamos a aguardar hasta el 20 de septiembre y esperamos que esta vez nos escuche el Gobernador y que tengamos otras soluciones”, manifestó el vocero del grupo, Ángel Villagrán, de la Costanera.


Por su parte, Tolosa resaltó que desde el primer petitorio que le habían acercado los referentes barriales (en diciembre de 2015) que se incrementó el trabajo en las zonas marcadas. “Desde todos los dispositivos del ministerio de Desarrollo Social, y desde Salud también se crearon grupos de trabajo para avanzar contra el flagelo de la droga. Pero sin dudas aún queda mucho por hacer, y tenemos que analizar muchas cuestiones, y es por eso que pusimos una nueva reunión. Esto es un trabajo interdisciplinario en el que tenemos que trabajar todos los sectores del Estado.


Antes de ser recibidos por los funcionarios, y convocados por el colectivo “La Hermandad de los Barrios” y bajo la consigna “Ni una muerte más por la droga”, familiares víctimas del paco se concentraron en Plaza Independencia. El colectivo está conformado por las Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena (Alderetes), Santa Inés (Yerba Buena) y por Madres del Paco de San Pablo.




(comunicaciontucuman.gob.ar)





Recomienda esta nota: