01/09/2016

Tucumán

La Policía de la Provincia se capacitará a través de la UNT Virtual

“Necesitamos que los alumnos se familiaricen con este sistema, hasta tanto se prepara una licenciatura en Seguridad Ciudadana”, explicó la rectora Alicia Bardón en el acto de lanzamiento del programa.

Este jueves tuvo lugar el lanzamiento del Programa de Formación Continua a Distancia para la Policía de la Provincia de Tucumán, a partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Policía. La formación será a distancia, a través de la UNT Virtual.


El acto se realizó en el Centro Cultural Virla y participaron la rectora Alicia Bardón; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el jefe de la Policía, Dante Bustamente; el secretario de Políticas y Comunicación de la UNT, José Hugo Saab,  y el director de la UNT Virtual, Fernando García.


En ese sentido, la rectora Alicia Bardón señaló “propusimos que la capacitación sea a distancia porque necesitamos que los alumnos se familiaricen con este sistema a través de la plataforma del campus virtual de la UNT, hasta tanto se prepara una licenciatura en Seguridad Ciudadana”. Agregó que la oferta tiene que ver con las necesidades de capacitación que tiene la Policía y que la propuesta fue elaborada en conjunto entre la Policía y la UNT. “Si bien el curso es a distancia, tiene tutorías, foros de discusión e instancias presenciales”, precisó Bardón.


Por su parte, Amado afirmó: “estos tiempos nos exigen cada más preparación y profesionalización, por eso la UNT nos brinda el apoyo necesario y queremos trabajar para dictar una Licenciatura en Seguridad Ciudadana”.


Bustamante explicó que el objetivo es usar esta herramienta tecnológica (la plataforma virtual de la UNT) para la formación de los distintos cuadros de la institución policial.  “Tenemos más de 8.000 efectivos y la capacitación se irá abriendo en base a un plan anual que tienen las distintas escuelas dentro de la policía, todos tendrán acceso a esta plataforma”, resumió.


"Este es un gran desafío de la Universidad haciendo verdaderamente extensión universitaria en beneficio de la comunidad", manifestó Saab, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional. Agregó que el propósito de la iniciativa es constituir un ámbito abierto, amplio y plural de intercambio, producción y transferencia de conocimientos para la gestión y el ejercicio de la función pública, trabajando en forma colaborativa con los diferentes actores de las fuerzas de seguridad.


Finalmente, García señaló que esta capacitación “es un proyecto ambicioso que apunta a la capacitación de grado de las fuerzas de seguridad, pero por ahora queremos que se ambienten con la plataforma y por eso lanzamos una serie de cursos de formación”. “Tenemos la plataforma virtual más grande del Norte en usuarios y la ponemos al servicio de la Policía con 74 mil usuarios, como lo hicimos anteriormente con la Defensoría del Pueblo, Unicef y otras instituciones que necesitan la modalidad virtual”, concluyó.





Recomienda esta nota: