06/09/2016

Tucumán

Los representantes de la UNT presentaron su renuncia al directorio de Canal 10

Daniel Moeremans primero, y ahora Mauro Feldman pusieron a disposición de la rectora Alicia Bardón sus renuncias como representantes de la Universidad.
Los representantes de la UNT presentaron su renuncia al directorio de Canal 10 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos de los tres directores de Canal 10 presentaron su renuncia.

Este martes, Mauro Feldman, presentó su renuncia al cargo de representante por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Canal 10, siguiendo los pasos de su par Daniel Moeremans, quien hizo lo propio el lunes.


En un texto dirigido a la Rectora Alicia Bardón, el funcionario optó por dar un paso al costado luego de que trascendiera que no se contabilizaron en el balance 2015 unos 40 mil los segundos de publicidad electoral a favor del Partido Justicialista por un valor de $ 3,6 millones.

 

Feldman indicó que puso a disposición su renuncia por los acontecimientos de dominios públicos, al tiempo que informó que los temas del problema planteado están en vías de solución y que oportunamente brindará detalles al respecto.

  

Bardón se encuentra en Uruguay, en una reunión Asociación de Universidades Grupo Montevideo, por lo que se desconoce hasta el momento si aceptará o no las dimisiones de Feldman y de Moeremans, quienes desde hace dos años son los representantes del 70% de la UNT en Canal 10 (el 30% restante pertenece a la Provincia y es representado por Alejandro Laurnagaray).

 

La denuncia por la publicidad emitida y no facturada -entre julio y agosto de 2015, año electoral- había salido a la luz en la sesión del Consejo Superior del 9 de agosto. El consejero Ricardo Cisneros había efectuado una presentación para que no se aprobara el balance del Canal hasta tanto no hubiera precisiones sobre la publicidad. Por decisión del Consejo, el requerimiento pasó a la comisión de Hacienda.

 

A las críticas del Sindicato Argentino de Televisión se le sumó también el anuncio del abogado Oscar López, quien radicaría una denuncia penal contra los directores de Canal 10.

 

Luego de conocerse el caso, el vicerrector de la UNT, José García, consideró que "hubo un incumplimiento de funciones" por parte de los directores de Canal 10.

 

El texto completo de la renuncia de Feldman dirigida a Bardón:

 

En razón de los acontecimientos que son de dominio público, pongo a disposición mi renuncia ala cargo de director de Canal 10 Sapen, para el cual fui oportunamente designado. 

Hasta tanto se resuelva lo expresado, continuaré realizando las tareas necesarias para el funcionamiento de la empresa a efectos de no alterar el desenvolvimiento normal de la misma.

Los temas objetos del problema planteado están en vías de solución por lo que oportunamente informaré ampliamente al respecto.

Agradeciendo la confianza que fuera depositada en mi persona, la saludo con la consideración más distinguida.


Tags



Recomienda esta nota: