07/09/2016

Tucumán

El Congreso de Salud Mental inicia este jueves y hay más de mil inscriptos

El evento organizado por la Secretaría de Extensión, PUNA, Facultad de Medicina y Facultad de Psicología, se extenderá durante tres días, contará con mesas redondas, exposiciones y conferencias de reconocidos disertantes.

Organizado por la Secretaría de Extensión, PUNA, Facultad de Medicina y Facultad de Psicología se llevará  a cabo el “II Congreso del Bicentenario Problemáticas Actuales en Salud Mental”. El acto de apertura tendrá lugar este jueves, a las 9.30, en el Salón San Martín del Hotel Catalinas Park.

 

El congreso que se desarrollará durante el 8, 9 y 10 de setiembre está destinado a académicos; profesionales y expertos de la Salud y las Ciencias Sociales; científicos; investigadores; Docentes Universitarios; Agentes de Salud; Operadores Socio-terapeutas; Operadores Comunitarios; Acompañantes terapéuticos; Técnicos en Salud; Técnicos preventores de las Adicciones; Consejeros en Adicciones; Trabajadores Comunitarios; Líderes y referentes Barriales; Preventores Comunitarios; Voluntarios en comunidad; Agentes Socio-comunitarios; Grupos y Agrupaciones Religiosas y estudiantes de la Carrera Psicología, Trabajo Social, Medicina, Abogacía, Educación Física, Artes y Ciencias de la Comunicación.

 

El evento contará con mesas redondas, exposiciones y conferencias y tendrá como disertantes al Dr. Augusto Pérez Gómez (Colombia); Lic. Alberto Calabrese; Dr. Carlos Damin; Lic. Edith Benedetti; Lic. Graciela Touzé; Dr. Horacio Vommaro y al Dr. Juan Jose Vilapriño entre otros.

 

El director del PUNA, Ramiro Hernández, adelantó que ya hay 1.000 inscripos para participar del Congreso cuya actividad se desarrollará simultáneamente en los cuatro salones del Catalinas. "Y contamos con la presencia de dos funcionarios nacionales:  el director del Sedronar, con rango de secretario de Estado, Roberto Moro; y el director de Salud Mental de la Nación, André Blake", explicó. Asimismo, Hernández destacó la presencia del experto en prevención de drogadependencia de Colombia, reconocido internacionalmente.

 

Por otro lado, el titular del PUNA sostuvo que, intracongreso, habrá una jornada exclusivamente destinada a docentes para ayudarlos en adquirir conocimientos y estrategias puntuales para detectar y mediar en casos de drogadicción en el aula. "Para ellos, hemos gestionado que el Ministerio de Educación de la provincia, les otorgue puntaje docente", remarcó el funcionario universitario.

 

Para mayor información dirigirse al PUNA , Jujuy 463 o a la Secretaría de Extensión de la UNT 265. También podés inscribirte aquí.





Recomienda esta nota: