08/09/2016

Tucumán

La Legislatura lleva al recinto la adhesión provincial al blanqueo de capitales

En la sesión de este jueves se tratará también el proyecto de las “pulseras” para controlar a presos domiciliarios.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial definió los temas que formarán parte del orden del día en la Sesión Legislativa que tendrá lugar este jueves a partir de las 8:30 hs.

 

El Legislador Ariel García aseguró que “el tema más importante que va a tratar esta Sesión está vinculado a la Ley Nacional de blanqueo de capitales (N° 27.260), a la cual Tucumán va a adherirse”. Afirmó que la misma tiene como fin “generar las condiciones tributarias a los efectos de poder estimular el blanqueo de los capitales tucumanos en lo que hace al marco nacional de esta norma”. Como lo indica su artículo primero, el objetivo del Programa Nacional de Reparación Histórica Para Jubilados y Pensionados es el de implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos por la presente ley.

 

Por otro lado, la legisladora Stella Maris Córdoba afirmó que buscarán aprobar el proyecto de las denominadas “pulseras”, (dispositivos electrónicos) para controlar a quienes están con libertad vigilada y a los agresores que tienen establecido un perímetro de exclusión para acercarse a las víctimas. Adelantó además, que la Comisión de Seguridad recibirá este viernes al Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado.

 

Por su parte, Claudio Viña sostuvo que en la próxima Sesión se buscará incorporar al Sistema Provincial de Salud de la Provincia la labor del payaso de hospital, denominados “Payaterapuetas” o “Payamédicos”. Además, se tratará otro proyecto propuesto por el integrante del bloque de Fuerza Republicana, para adherir a la provincia a la Ley nacional N° 27.159 (Muerte súbita - Sistema de prevención integral) e instituyendo la obligatoriedad de un desfibrilador externo automático (DEA) en locales públicos y/o privados de concurrencia masiva.

 

Además, se tratarán 3 temas vinculados a inmuebles. Uno relacionado a la expropiación de un inmueble ubicado en Av. República de Líbano 1998, destinado a la instalación de oficinas para talleres de capacitación para los internos vinculados al servicio penitenciario. Los otros dos temas están vinculados a transferencia; el primero, en carácter de donación, a la Comuna Rural de Gobernador Piedrabuena, Burruyacú, para ser destinado a la construcción de un centro integrador comunitario. Y el segundo que se le transferirá al I.P.V. y D.U. (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano) es un inmueble ubicado en el Dpto. Juan Bautista Alberdi.

 

También se debatirá sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.130 (Prevención del Suicidio), que declara de interés nacional en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.

 

Por último, los Legisladores declararían el Día del Empleado del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, el 1 de octubre de cada año; proyecto dictaminado por la Comisión de Legislación Social.





Recomienda esta nota: