10/09/2016

Sucesos

Encuentran droga, dinero y armas en la casa de un prófugo

El presunto delincuente empezó a ser buscado por el asesinato de Luciano Calderón, quien murió de un tiro en el pecho.

La Justicia ordenó ayer un allanamiento en “Villa Cabildo” -ubicada en la zona noroeste de la capital tucumana, cerca del límite con El Manantial- para encontrar a “Quema Rancho”. Se trata de un soldado de la familia Carrión que se encuentra prófugo desde fines de abril, cuando empezó a ser buscado por el asesinato de Luciano Calderón, quien murió de un tiro en el pecho.

Si bien no pudieron encontrar a “Quema Rancho” -de 23 años- durante el operativo, lograron secuestrarle $ 50.000 en efectivo y seis kilos de marihuana, lo que aumentó el grado de certeza de las sospechas que forma parte de una organización que se dedica al narcomenudeo. Y por el dominio territorial están enfrentados con el Clan Toro, al que habría pertenecido la víctima,

Según comentaron fuentes policiales, cuando los efectivos irrumpieron en una casa cercana a la esquina de avenida Independencia y Juan B. Terán, vieron que dos mujeres intentaban escapar con una mochila. Cuando las interceptaron, vieron que allí llevaban seis panes de marihuana de un kilo cada uno y la suma de $ 50.000. Las mujeres, ambas mayores de edad, quedaron detenidas.

“Quema Rancho”, además tiene causas abiertas por arrebatos en la zona de Villa Urquiza y en las inmediaciones del estadio de Atlético. También se lo acusa de haber irrumpido en una casa de Villa 9 de Julio, en la que le habría disparado a dos personas junto con su amigo, “Cadáver”,

Joyas de escruches

Por otro lado, el mismo equipo que llegó hasta “Villa Cabildo” para buscar a “Quema Rancho” realizó un segundo operativo, a una cuadra de allí, que fue solicitado luego de una serie de arrebatos, asaltos y escruches que tuvieron como víctimas a vecinos de la capital tucumana. Allí se recuperaron joyas y dinero robado. También se secuestró una cantidad no determinada de estupefacientes y armas de grueso calibre. Las dos medidas estuvieron a cargo de personal de la división Delitos contra la Propiedad.




Recomienda esta nota: