12/09/2016

Tucumán

Enterate cómo participar de la audiencia pública por la tarifa del gas

Los tucumanos deberán viajar a Salta o a Buenos Aires. Será el viernes a las 9 en la Usina del Arte, en Capital Federal.
Enterate cómo participar de la audiencia pública por la tarifa del gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aranguren presentará formalmente el cuadro tarifario que pretende habilitar el Gobierno (con una suba promedio del 200% para casas de familia), y luego hablarán los distintos sectores de la sociedad.

Este martes es el último día de incripción para quienes deseen participar de la audiencia pública por el aumento de tarifas de gas, que se realizará el viernes desde las 9 de la mañana en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires.


La finalidad de la audiencia pública es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones públicas. Se trata de un espacio institucional para que todo aquel que pueda verse afectado o tenga un interés particular o general exprese su opinión.


Quienes no puedan ir a Capital Federal podrán participar de manera virtual, desde los distintos centros regionales del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas). A Tucumán le corresponde el centro regional de Salta.


La inscripción en el registro de participantes estará habilitada hasta 48 horas antes de la realización de la audiencia. Debe completarse un formulario de participación virtual que se completa desde la web, pero no habilita la inscripción para asistir como orador.


El formulario para asistir se debe entregar de forma personal en la sede del Enargas, en la calle Suipacha 636, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Pueden inscribirse entidades como la Defensoría del Pueblo, asociaciones de consumidores o particulares. El que quiera exponer se dirigirá al público desde una tarima en el escenario, pero antes deberá haber completado en el formulario el contenido de su exposición.


En tanto, habrá una transmisión online para seguir en streaming, y una conexión satelital de TV y audio para que puedan hablar los oradores de los ocho centros regionales del ente: participarán oradores desde Mendoza, Neuquén, Salta, Córdoba, Rosario, Paraná, Tierra del Fuego y Santa Rosa.


Fernando Juri Debo, titular de la Defensoría del Pueblo de Tucumán viajará a Buenos Aires para participar en forma directa. "Vamos a pedir que se amplíe la base para acceder a la tarifa social, que haya georeferencia (zonificación) para establecerla y que todo el que tenga tarifa social de luz sea includo en tarifa social del gas", anticipó Juri Debo.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentará formalmente el cuadro tarifario que pretende habilitar el Gobierno (con una suba promedio del 200% para casas de familia), y luego hablarán los distintos sectores de la sociedad.


Ya hay 325 anotados con el formulario del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), aunque todavía no se decidió quiénes hablan y quiénes no. De hecho, el presidente de la Audiencia podrá exigir y los participantes solicitar la unificación de las exposiciones de las partes con intereses comunes. Cualquier persona que quiera ingresar al recinto deberá llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI).




Recomienda esta nota: