13/09/2016

Tucumán

Denuncian una oferta falsa de un curso para ser "Payaterapeuta" en sólo dos días

Desde la fundación Payaterapeutas Tucumán aclararon que el curso de formación es de seis meses y destacaron su compromiso con el enferno y su familia.

A raíz de la difusión de una imagen que muestra una oferta de un curso para ser "Payaterapeuta" en solo dos días, la fundacion Payaterapeutas Tucumán emitió un comunicado donde aclaró que dicha información es falsa y que el curso de formación es de seis meses.


Así lo consignó a través de Facebook María Alejandra Acosta, Licenciada en Enfermería y presidenta de la fundación Payaterapeutas Tucumán, quien consideró que la información sobre el curso de dos días "es trucha y malintencionada".


"Pongo en conocimiento de todos ustedes que nosotros, los payaterapeutas, estamos comprometidos con el enfermo y su familia, y nuestra formación tiene una duración de seis meses con evaluaciones y trabajo final de graduación y seis meses más de prácticas hospitalarias y sociales", precisó Acosta. Además, aclaró que la imagen le llegó a través de Whatsapp y que ya realizó las denuncias correspondientes.


Respecto a la reciente aprobación de la ley que permite incorporar payasos hospitalarios al sistema de salud provincial, la presidenta de Payaterapeutas Tucumán afirmó que esa norma "no implica que cualquier persona pueda ingresar", sino que "para ello se hará una selección adecuada y de calidad, porque lo que aquí importa es el enfermo".






Recomienda esta nota: