13/09/2016

Tucumán

Presentan un proyecto para que se restituya Canal 10 a la UNT

La iniciativa es impulsada por legisladores radicales. Argumentan que el 30% que posee el gobierno provincial fue adquirido de manera ilegítima durante la dictadura.

Este martes, legisladores radicales presentaron un proyecto de ley para que la Provincia le restituya a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el 30% que posee del capital accionario de Canal 10 Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem).


Se trata de los parlamentarios José María Canelada, Adela Estofán de Terraf y Eudoro “Toto” Aráoz, que argumentaron que parte de la señal del canal (30%) fue adquirida por la Provincia de manera ilegítima durante la última dictadura militar, alejándose de los fines educativos con los que nació en 1966.


La iniciativa surgió en medio del escándalo por publicidad oficial que se emitió por Canal 10 en agosto de 2015 sin que fuera facturada. En total, son 71.656 segundos de propaganda para el PJ por un valor que rondaría los $ 3,6 millones, según consignó La Gaceta.


El proyecto fue enviado a la UNT para que el Consejo tome conocimiento en la sesión de este martes. La iniciativa exige, además, que el Poder Ejecutivo restituya el capital accionario en forma gratuita al canal en un plazo no mayor a 180 días sin que se vulneren o modifiquen los derechos laborales de los trabajadores.



Recomienda esta nota: