13/09/2016

Tucumán

El Papa Francisco será nombrado Doctor Honoris Causa por la UNT

El Consejo Superior aprobó la propuesta y además se distinguirá al premio Nobel de Física, David Gross y se conformó la nómina de especialistas que elevarán informes para otras dos distinciones.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó este martes otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al Papa Francisco.
El pedido había llegado al cuerpo a través de la Facultad de Agronomía y Zootecnia. El decano de dicha unidad académica, Héctor Navarro, recordó que el mismo fue planteado por un docente de esa casa de estudios con motivo de la realización del Congreso Eucarístico Nacional, que tuvo lugar en nuestra provincia en junio pasado.
"Me parece oportuno distinguirlo, más allá que cada uno se identifique con alguna religión o no. Se trata de una persona que siempre abogó por la paz y el diálogo entre las distintas religiones", consideró Navarro.
También se aprobó la distinción como Doctor Honoris Causa al premio Nobel de Física 2004, Dr. David Gross, solicitado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, quien disertará en octubre en Tucumán.
Asimismo se validó la nómina de especialistas quienes elevarán sus informes para distinguir como Doctor Honoris Causa al Dr. Adam Przworski y al escritor y crítico literario Noé Jitrik.
Posteriormente, se aprobó la moción de orden presentada por la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, sobre la reintegración de los miembros de la Comisión de Enlace y el propósito establecido de la misma. De este modo se revalidó lo actuado por los miembros paritarios y el aporte de la comisión encargada de llevar adelante el análisis del tema.

Recomienda esta nota: