13/09/2016

Tucumán

Inauguraron una nueva sede del Registro Civil en Plazoleta Mitre

La esta oficina cuenta con infraestructura para atender a más de 150 personas por día de la zona centro-norte de la capital y de otros sectores.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, habilitó las nuevas instalaciones del Registro Civil en avenida Belgrano 1420 de San Miguel de Tucumán. Las oficinas funcionaban desde 2008 en el barrio Juan XXIII y por cuestiones edilicias fueron trasladadas a esta nueva sede.


“El objetivo del Gobierno es seguir acercando los servicios a cada uno de los habitantes”, afirmó Jaldo luego de inaugurar la delegación. El gobierno informó que la sucursal cuenta con infraestructura para atender a más de 150 personas por día de la zona centro-norte de la capital y de otros sectores.


El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, agregó que quienes no puedan concurrir al Registro Civil por enfermedades o discapacidad puede solicitar el servicio para gestionar los trámites de DNI, pasaporte, entre otra documentación, a domicilio. “Muchas veces las personas que se ven impedidas de asistir a los centros de documentación no cuentan con su documento y no pueden obtener su jubilación, pensión u obra social”, explicó el ministro.


Por su parte, la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry detalló que los trámites que realiza la delegación comprenden inscripción de nacimientos, nuevo DNI y actualizaciones, cambio de domicilio y pasaportes.


La provincia ya cuenta con un total de 28 oficinas del Registro Civil. Esta nueva sede de avenida Belgrano atiende por orden de llegada de 8 a 13.



Recomienda esta nota: