14/09/2016

Tucumán

La Asamblea Universitaria aprobó la vigencia de dos artículos del viejo estatuto

Con 99 asambleístas presentes, se aprobó la continuidad de los artículos 93 y 94 del estatuto de 1995 que hacen a la vida política de los estudiantes.

La Asamblea Universitaria sesionó este miércoles en el Centro Cultural Virla y aprobó dos incisos del viejo estatuto relacionados a la vida política de los estudiantes. La próxima sesión será el 28 de septiembre en la Facultad de Arquitectura.

 

Presidida por el vicerrector José García y con 99 asambleístas presentes, se aprobó la continuidad de los artículos 93 y 94 del estatuto de 1995 que tratan el tema del Centro de Estudiantes Universitario y el reconocimiento de una única Federación que agrupe todos los centros estudiantiles de las distintas unidades académicas de la UNT. 

 

Al respecto, García afirmó que "se terminó de tratar el cuarto eje que corresponde a la Comisión de Estudiantes. Considero que lo que causó más impacto dentro de este tema fue la aprobación del ingreso libre e irrestricto. Respecto a lo que hace a la vida estudiantil, hoy se discutió si incluir o no a las federaciones universitarias: FUA y FUT, dentro del estatuto, al no poder incluirse siglas en la reglamentación universitaria, la moción no tuvo lugar".

 

Por su parte, el Dr. Miguel Eduardo Marcotullio, asambleísta por la Facultad de Derecho, aseguró que "tuvimos una amplia participación con un debate muy rico, donde quedó sentado que se mantienen las dos normas que hacen a la vida política de los estudiantes universitarios, en el estatuto actual vigente, los artículos 93 y 94, que redactados desde 1995, en una universidad democrática han permitido el ejercicio de estos derechos en los últimos 20 años".

 

"Las reformas propuestas, no eran claras en su formulación y finalmente fueron retiradas. También hubo debate acerca del financiamiento del Centro de Estudiantes, donde quedó claro que es una casuística propia del Consejo Directivo de cada facultad o del Consejo Superior, ya que el tema económico es algo propio de cada unidad académica”, agregó.

 

El Vicerrector adelantó que el 28 de septiembre sesionará la Asamblea en la Facultad de Arquitectura acerca de las Pautas Financieras y Administrativas de la Universidad que corresponde a la comisión cinco.





Recomienda esta nota: