15/09/2016

Tucumán

La Multisectorial de Mujeres pide la igualdad de género en Tucumán

Las referentes de este espacio se reunieron con Osvaldo Jaldo para llevar sus inquietudes a la Legislatura provincial.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la mañana del miércoles a la "Multisectorial de Mujeres", sector que nuclea a mujeres de distintas extracciones políticas en la provincia, y que planteó inquietudes al poder legislativo provincial, ante la futura reforma política y electoral.

 

Según expresaron las referentes de este espacio, la principal intención es lograr que en el tratamiento de la reforma política, que va a iniciar el Cuerpo Legislativo, se tenga en cuenta la igualdad de género, modificando el cupo femenino que hoy es del 30%. En la reunión también se analizó la posibilidad de buscar que el trato hacia la mujer sea igualitario en todos los ámbitos, tanto públicos como privados.

 

Durante la reunión acompañaron a Jaldo, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, y el presidente del Bloque “Tucumán Crece”, Ramón Santiago Cano.

 

La referente del sector, Mariela Martin Domenichelli, luego de finalizada la reunión, expresó que “fue una reunión positiva. Yo creo que hay mucho por hacer, nos escuchó con atención, no será la última reunión que tendremos con el Vicegobernador, también vamos a ser convocadas para participar de la nueva comisión de ‘Reforma Política’ que se va a desarrollar en la Legislatura”.

 

Por su parte, Silman afirmó que “fue un gusto recibirlas. Les contamos que la próxima semana se integrará la Comisión de Reforma Política y que será un gusto invitarlas a participar a que expongan sus inquietudes y que se lleve a debate las cuestiones que están pidiendo”.





Recomienda esta nota: