15/09/2016

Tucumán

Federico Masso explicó su voto en contra de la Ley de Acceso a la Información Pública

El diputado tucumano fue uno de los 16 que se opuso a la iniciativa apuntada como una herramienta clave para promover la participación ciudadana en la transparencia y el control en la administración pública.

La Cámara de Diputados aprobó por un amplio margen la ley que regula el acceso a la información pública, con 188 votos favorables.


Esta iniciativa se propone como una herramienta clave para promover la participación ciudadana en la transparencia y el control en la administración pública. La norma obliga a los tres poderes del Estado, al Ministerio Público, a empresas, partidos políticos, universidades y gremios que reciban aportes públicos, a responder las solicitudes de información que eleve cualquier ciudadano en un plazo no mayor a un mes.


Sin embargo, hubo 16 diputados que se opusieron a la iniciativa, entre ellos el representante tucumano por Libres del Sur, Federico Masso.


Lo llamativo, es que representante de Barrios de Pie, votó el 18 de mayo pasado a favor del Derecho de Acceso a la Información Pública, pero ahora dio marcha atrás y explicó porqué a través de Twitter:










Votación Ley de Acceso a la Información Pública by Lucas Salas on Scribd






Recomienda esta nota: