16/09/2016

Tucumán

Gran expectativa por el Gran Premio “Batalla de Tucumán”

Faltan ocho días para una nueva edición de la tradicional competencia y los participantes ultiman detalles.

Los entrenadores ya están en la recta final con la preparación de sus pupilos para la tradicional prueba de 2.200 metros, que el sábado 24 de septiembre se correrá a gateras llenas. Destinyinthesand y Fortina Song se lucieron en los ensayos y demostraron que están listos para dar pelea en la competencia más importante de la región y una de las más prestigiosas del interior.

Montando por Matías Basualdo, Destinyinthesand pasó 1.000 metros en 59”3/5, finalizando con muy buena acción. “El caballo está muy bien. La partida fue muy buena. Evolucionó después del cuarto puesto del clásico Rumbo al Batalla”, contó Ángel Sánchez, entrenador del nieto materno de Jimwaki. Destinyinthesand dejó una buena impresión en su última actuación, al terminar a cuatro cuerpos de Linbu, luego de haber corrido en la delantera hasta faltando 200 metros para el disco.

Fortina Song, en tanto, pasó el kilómetro en 1’1/5, demostrando que está recuperado y en condiciones de ser protagonista. El zaino de la caballeriza “Salva” viene de llegar séptimo a seis largos de Linbu. “Llegó bien. Es un ejemplar bastante pesado, por lo que siempre hay que traerlo exigiendo. Me gusto el ejercicio”, comentó Roberto “Saviola” Robledo, que será el jinete del descendiente de Sultry Song.



Recomienda esta nota: