16/09/2016

Tucumán

Se declararía la emergencia en seguridad en Tucumán

La reunión de Labor Parlamentaria será a las 17.30 y se discutirá la adhesión de la provincia la iniciativa del PEN.

Luego de que el juez federal Fernando Poviña sugiriera que la provincia debería dictar la Emergencia de Seguridad Nacional y que el gobernador Juan Manzur avalara sus dichos, desde la Legislatura convocaron para hoy a las 17.30 a una reunión de Labor Parlamentaria. La idea de la Cámara sería preparar el terreno adecuado para la posterior declaración del estado de emergencia en la provincia.

La comisión de Labor Parlamentaria, conformada por las autoridades de la Cámara y los presidentes de todos los bloques políticos, fijarán los temas de la próxima sesión, prevista para la semana entrante, y acordar así la adhesión de Tucumán a la ley nacional.

Hay dos alternativas para que la provincia se declare en emergencia. El gobernador Manzur podría hacerlo a través de un decreto que deberá contar con la aprobación de la Legislatura. La otra opción es que los legisladores elaboren y aprueben un proyecto de Ley, que luego tendría que ser promulgado por el Ejecutivo provincial.

Esta semana, el juez federal Poviña aseguró que "Tucumán no es Rosario, pero si no se pone un freno, lo terminará siendo" y brindó su opinión sobre las ventajas que tendría la provincia, en caso de adherirse a la iniciativa nacional, como por ejemplo mayor disponibilidad de recursos humanos, económicos y tecnológicos para combatir el narcotráfico.

Como respuesta, el gobernador Manzur se mostró de acuerdo con la postura de Poviña y que habría que plantearse un trabajo más intenso y apostar por la prevención.



Recomienda esta nota: