16/09/2016

Tucumán

Regino Amado anunció que se duplicarán las fiscalías y los juzgados federales

El ministro de Gobierno y Seguridad lo informó luego de que el gobernador firmara el decreto que declara la emergencia en seguridad en la provincia.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado, anunció este viernes que Tucumán duplicará las fiscalías y los juzgados federales que funcionan en la provincia. La medida se implementará cuando el Congreso apruebe el proyecto del ley del Poder Ejecutivo Nacional de fortalecimiento de la Justicia Federal.


Amado habló con la prensa sobre el alcance de declaración de la emergencia en seguridad en Tucumán, que firmó hace pocas horas el gobernador Juan Manzur, y sobre el IV encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que se desarrolló el jueves en Córdoba.


"Veníamos trabajando en el tema seguridad y narcotráfico con otros poderes del Estado. Ayer se avanzó bastante en la reunión que mantuvimos con autoridad de la sedronar y con el ministro Garavano", dijo Amado a la prensa sobre el encuentro que encabezaron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano.


"La emergencia nos autoriza a firmar protocolos y algunos convenios con la Nación para el avance en la lucha contra el delito y el crimen organizado", precisó Amado. Remarcó que durante el encuentro del Consejo de Seguridad Interior "el reclamo de las provincias era contar con mayor cantidad de jueces y fiscales generales que atienden el tema del narcotráfico".


"Ayer, por unanimidad se apoyó la decisión de que el ministro (Garavano) va a enviar una ley al Congreso de fortalecimento de la Justicia Federal. Este proyecto dispone la creación de 107 nuevos juzgados en todo el país, y se estima que en el caso de Tucumán se podrían duplicar las fiscalías y los juzgados", subrayó.


Además explicó que "las designaciones a través del Consejo de la Magistratura demoran entre 3 y 3 años y medio; por lo tanto, se podría llegar recurrir y establecer en la ley convocar a jueces que estén retirados y que puedan realizar esta tarea en el tiempo en que lleven los concursos y la designación los jueces para cada jurisdicción".



Recomienda esta nota: