17/09/2016

Tucumán

Perdió una pierna al ser embestida por una camioneta

La mujer se encontraba esperando el colectivo cuando el rodado perdió el control.

El accidente fue tan insólito como violento: una camioneta fuera de control chocó a dos motociclistas y después le pasó por encima a una mujer que esperaba el colectivo en un refugio. Todo sucedió en cuestión de segundos, ayer a la mañana, frente al parque 9 de Julio.

Alrededor de las 8.30, Graciela del Carmen Graneros esperaba el ómnibus en la avenida Gobernador del Campo al 1.000, casi esquina Coronel Suárez. En ese momento se acercó una camioneta Toyota Hilux que circulaba de este a oeste. Según pudo observar un testigo que habló con este diario, el conductor de la camioneta quiso adelantar a un camión de La Sevillanita que avanzaba por el mismo carril y perdió el control del vehículo. Primero embistió a dos motociclistas y luego subió al refugio, arrollando a la mujer que estaba allí parada.

Todo fue un caos. Graneros fue llevada de urgencia al Centro de Salud con sus dos piernas quebradas. De inmediato los médicos de la guardia la introdujeron en el quirófano y horas después se informó que habían tenido que amputarle una de sus piernas. Ayer permanecía internada en ese hospital, con estado reservado.

Respecto a los dos motociclistas chocados, uno de ellos abandonó el lugar por sus propios medios mientras que el otro también fue trasladado al Centro de Salud. Según informaron fuentes policiales, había perdido el conocimiento pero se encontraba fuera de peligro. Se trata de Carlos Alberto Romero, de 26 años.

“No vimos bien cómo fue el accidente, pero sí sentimos un ruido tremendo. Después, oímos los gritos de dolor de la mujer que nos partían el alma a todos los que fuimos a ayudar”, contó María Verónica Martínez, una testigo del siniestro.

Walter García, quien es empleado de un comercio de la zona donde se produjo el accidente, también comentó: “estábamos trabajando y con el ruidaje vimos un tendal. Los motociclistas estaban tirados por un lado y la mujer, por otro. Fue tremendo. Estuvo muy bien la gente de la Policía que cargó en la camioneta a la señora y se la llevó al hospital”, remarcó el hombre.

María del Carmen Heredia estaba en su casa, ubicada en los alrededores del lugar del hecho, en el momento del siniestro. “Estábamos preparándonos para ir a trabajar con mi esposo y de pronto sentimos una explosión tremenda. Salimos a la vereda y nos dimos con semejante cuadro”, expresó la mujer.

Personal policial de la seccional 11ª trabajó en el lugar del accidente. El tránsito estuvo interrumpido durante más de tres horas a causa de la magnitud del hecho.



Recomienda esta nota: