19/09/2016

Tucumán

Jaldo adelantó que la Legislatura sancionará una Ley de Emergencia en Seguridad

“Vamos a combatir el flagelo del narcotráfico con todo el peso de la ley. Caiga quien caiga, el toque a quien le toque”, tuiteó el vicegobernador.
Jaldo adelantó que la Legislatura sancionará una Ley de Emergencia en Seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, vicegobernador tucumano.

Luego de que el gobernador Juan Manzur firmara un decreto adhiriendo a la provincia a la Ley Nacional de Emergencia en Seguridad, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que se está trabajando para prevenir el narcotráfico, y adelantó que la Legislatura sancionará una norma en dicho sentido, aunque no necesariamente bajo las condiciones del DNU girado desde el ejecutivo.


Por medio de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Legislativo aseguró: “vamos a trabajar en conjunto con el gobernador Juan Manzur para evitar que Tucumán se convierta en Rosario. Vamos a prevenir y a anticiparnos”.


“Vamos a combatir el flagelo del narcotráfico con todo el peso de la ley. Caiga quien caiga, el toque a quien le toque”, tuiteó.


El vicegobernador se refirió al decreto mediante el cual el Gobierno provincial declara la Emergencia en Seguridad y que fue firmado el viernes por el gobernador Manzur. “El jueves vamos a sancionar la Ley de Emergencia. Por eso, estamos buscando todos los poderes del estado”, manifestó.


En ese sentido, los parlamentarios que integran las comisiones de Seguridad y Justicia, de Asuntos Constitucionales y de Adicciones mantendrán reuniones con representantes del Poder Judicial, entre ellos el juez federal Fernando Poviña, quien había dicho que Tucumán estaba cerca de convertirse en una ciudad donde reina el narcotráfico, como ocurre con osario, en Santa Fe.


Dichas comisiones buscarán en las próximas horas emitir dictamen para llevar al recinto un proyecto de ley en seguridad. Para el mismo se tomarán en cuenta cinco proyectos ya ingresados a la Cámara, además del DNU proveniente de Casa de Gobierno.


Los tuits de Jaldo:





Recomienda esta nota: