20/09/2016

Tucumán

Uno de los detenidos por narcotráfico era un reconocido dirigente barrial

Se trata de Julio César Trayan quien era presidente del club Union Muñecas y que en el ultimo año se vinculo al legislador Ramón "Cacho" Cano, quien lo tenia adscripto en la Legislatura.
Uno de los detenidos por narcotráfico era un reconocido dirigente barrial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El club Unión Muñecas permanece cerrado luego de la detención de su presidente.

El lunes se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad de San Miguel de Tucumán para desbaratar una red de narcotráfico que distribuía droga traída desde Paraguay y Bolivia, entre los detenidos cayó un hombre ligado a la política tucumana.


Se trata de Julio César Trayan, de 37 años, y de su esposa de 32, según confirmó el legislador Ramón Santiago Cano, que además explicó que el primero de ellos estaba adscripto al Poder Legislativo, puesto que es empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde 1998, y que debido a estos hechos fue dado de baja del bloque Tucumán Crece. 


El detenido presidía el club Unión Muñecas, ubicado en Emilio Castelar al 3.200. El vínculo de Cano con Trayán se remonta a la amistad que el legislador tuvo con su padre, Juan Salvador Trayan.

“Yo lo había pedido adscripto (a Trayan); ha trabajado para mí en las elecciones. Pero de ahí en más no tengo ningún tipo de relación con esa persona. Siempre traté de combatir ese delito, y es algo que le he inculcado a mis hijos y a toda mi familia. Por eso todo esto me duele, me lastima”, expresó Cano.
 
Aseguró que Trayan llegó a su espacio político debido a que él mantiene una amistad con el padre del sospechoso. “Él (por el padre de Trayan) siempre fue una persona de trabajo, lo conozco desde chico, de mi barrio. Esto creo que fue mi error, o como lo quieran llamar, porque en política uno tiene que confiar en las otras personas, con buena fe. Pero no se conoce la vida privada de los demás, y eso pasó en este caso”, indicó el peronista. Y consideró que ese es un tema a revisar y a corregir. “Uno se rodea constantemente de personas (en esta actividad). En las elecciones (de 2015) han trabajado para mí unas 2.000 o 2.500 personas. Hay algunas que conozco y otras la verdad que no he llegado a conocerlas, porque era una labor para las elecciones y nada más. En la capital, en fiscales de mesa, nada más ya hay más de 500 (individuos). Uno debería tener más información, no sólo el Poder Legislativo, sino todos quienes estamos en política, para no vernos involucrados luego en estos hechos”, reflexionó Cano.


“Él (por el padre de Trayan) siempre fue una persona de trabajo, lo conozco desde chico, de mi barrio. Esto creo que fue mi error, o como lo quieran llamar, porque en política uno tiene que confiar en las otras personas, con buena fe. Pero no se conoce la vida privada de los demás, y eso pasó en este caso”, indicó el peronista.


“Yo lo había pedido adscripto (a Julio César Trayan); ha trabajado para mí en las elecciones. Pero de ahí en más no tengo ningún tipo de relación con esa persona. Siempre traté de combatir ese delito, y es algo que le he inculcado a mis hijos y a toda mi familia. Por eso todo esto me duele, me lastima”, expresó Cano.


Y consideró que ese es un tema a revisar y a corregir. “Uno se rodea constantemente de personas (en esta actividad). En las elecciones (de 2015) han trabajado para mí unas 2.000 o 2.500 personas. Hay algunas que conozco y otras la verdad que no he llegado a conocerlas, porque era una labor para las elecciones y nada más. En la capital, en fiscales de mesa, nada más ya hay más de 500 (individuos). Uno debería tener más información, no sólo el Poder Legislativo, sino todos quienes estamos en política, para no vernos involucrados luego en estos hechos”, reflexionó Cano.

  

Cano finalmente afirmó que, en su carrera política, “siempre” buscó “combatir el delito del narcotráfico”. Hasta el año pasado, su esposa, Graciela del Valle Suárez de Cano, era presidenta de la comisión de Prevención y Lucha Contra las Adicciones de la Legislatura. La dirigente, hoy, es concejal en San Miguel de Tucumán por el oficialismo. (lagaceta.com.ar)

 





Recomienda esta nota: