21/09/2016

Tucumán

Comienza la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos

El trabajo se hará por zonas, iniciando en el radio que abarca a los CAPS de El Salvador, V° Amalia y Bienestar y CAC 10.

Se realizará una campaña de eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas del B° El Salvador que abarca las zonas de los CAPS de El Salvador, V° Amalia y Bienestar y CAC 10, por ser una zona de alto riesgo con índices aedicos elevados en mayo de 2016 y por haber sido zona de circulación de virus zika.

La campaña se hará, junto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la semana del 26 al 30 de septiembre. La actividad estará coordinada por la Dirección de Salud Ambiental en conjunto con la coordinación nacional de control vectorial y el Programa Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos.

Es una semana epidemiológica, donde habitualmente los agentes socios sanitarios realizan las actividades de control focal con el llenado de planillas y educación comunitaria.

Los agentes socios sanitarios (provinciales y municipales) de la zona donde se realizará la campaña (Salvador, Amalia y Bienestar) participarán de la misma en calidad de coordinadores de cuadrillas de agentes municipales, orientando el trabajo casa por casa durante esa semana.

Previamente, el 22 de septiembre, se realizará una charla con el personal de la municipalidad para explicar la forma de trabajo y dividir los grupos con sus coordinadores.

Esta actividad es fruto de varios encuentros entre los miembros del EGI DENGUE y personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cumpliendo con el objetivo de articulación intersectorial.



Recomienda esta nota: