21/09/2016

Tucumán

Laurnagaray de Urquiza tiene el mandato vencido en Canal 10 y no se mueve

El representante de la provincia en el directorio de la emisora debía durar tres años en el cargo. Su designación venció el 2 de septiembre y el gobernador Juan Manzur no lo ratificó.
Laurnagaray de Urquiza tiene el mandato vencido en Canal 10 y no se mueve | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Laurnagaray de Urquiza tiene el mandato vencido en Canal 10.

Alejandro Laurnagaray de Urquiza, representante del gobierno de la provincia en el Directorio de Canal 10, se ha convertido en los últimos días en el personaje más controvertido de los medios de Tucumán tras las renuncia de los dos directores de la Universidad Nacional de Tucumán, accionista principal de la emisora.

 

Lo extraño es que Laurnagaray tiene su mandato vencido y el Gobierno de la provincia, responsable de su designación, no lo ratificó en el cargo ni le extendió la vigencia, según obliga el artículo 13 del estatuto de la Sapem (Sociedad Anónima con Participación del Estado Mayoritaria). Ver la imagen adjunta en esta nota.

 

"Yo estoy bancado por la señora", solía escucharse de boca del político porteño cuando hacía referencia a la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y a su respaldo polìtico. Lo cierto es que Laurnagaray está en el ojo de la tormenta desde que se descubrió que hubo publicidad del Peronismo en la campaña electoral 2015 que no había sido pagada y que se intentó borrar de los registros de las computadoras del Canal.

 

La única persona que institucionalmente le puede pedir la renuncia al director que representa a la Provincia en la empresa Televisora de Tucumán Canal 10 Sapem, Alejandro Laurnagaray de Urquiza -y por ende designar su reemplazo-, es el gobernador, Juan Manzur. El mandatario puede desplazarlo por decreto, ya que el representante de la Provincia en la televisora depende del titular del Poder Ejecutivo.

 

Laurnagaray fue designado el 27 de agosto de 2013 a través del decreto 2.570/1, “por el término de duración en el cargo que estatutariamente corresponde”. La última resolución que refiere al funcionario fue firmado por el entonces gobernador José Alperovich. Data del 2 de septiembre de 2013 -decreto 2.628/1-, que resuelve el reemplazo del renunciante Oscar Andrés Bercovich por Lauranagay de Urquiza. Además designa como director suplente a Diego José Lobo.

 

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 13 del estatuto de la sociedad, el mandato de Laurnagaray ha vencido el pasado 2 de septiembre y lleva casi 20 días en el cargo de manera ilegítima mientras se profundiza la crisis en la emisora y no se da por enterado. O el gobernador Juan Manzur no está siendo asesorado de manera eficiente sobre este tema. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: