22/09/2016

Tucumán

Exigen que se aplique la ley que obliga a los funcionarios a realizarse controles antidroga

Legisladores radicales presentaron una nota ante el gobernador Manzur para que se reglamente la ley que exige análisis en los puestos jerárquicos de la Administración Pública.
Exigen que se aplique la ley que obliga a los funcionarios a realizarse controles antidroga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden que se reglamente y se aplique la ley que obliga a los altos funcionarios de la Administración Pública a realizarse controles antidroga.

Luego de los allanamientos en busca de una red de narcotráfico, que desembocó en la detención de un dirigente social, empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán adscripto a la Legislatura, los dirigentes opositores exigen controles más estrictos.

 

Los radicales José María Canelada, Adela Estofán y Eudoro Aráoz enviaron una nota al gobernador, Juan Manzur, para que reglamente y aplique la ley que dispone la obligatoriedad de los exámenes de detección de drogas para funcionarios jerárquicos de la Administración Pública.

 

Los parlamentarios justificaron su pedido en “la delicada situación social” actual y “en las notas periodísticas que dan cuenta de la participación de funcionarios y policías en hechos delictivos”.

 

Esta semana fue detenido el dirigente Julio César Trayan, que se desempeñaba bajo la órbita del legislador peronista Ramón Santiago Cano. El sospechoso es sindicado como presunto participante en una banda “narco”.

 

La ley N° 8.850, que dispone la realización de exámenes anti-drogas, promulgada en marzo, pero nunca fue reglamentada, indicaron los radicales. “No queremos droga en la política ni en la Policía. La lucha contra el narcotráfico debe darse con coherencia y decisión política, no con hipocresía y doble moral”, dijo Canelada.

 

Por su parte Manzur consideró “correcta” la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de haber cesado los lazos laborales de la Cámara con Trayan y con una mujer, supuestamente vinculada al caso. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: