22/09/2016

Tucumán

Los tucumanos podrán revisar los expedientes vía web

La Legislatura presentó un sistema informático de consulta de expedientes para trámites parlamentarios.

El servicio, por ahora, está habilitado -mediante intranet- sólo para el personal que se desempeña en el edificio de calle Muñecas 951. Sin embargo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció que estará abierto al público en general en algunos días, no bien sean resueltas las cuestiones técnicas. Así, los ciudadanos en general podrán obtener esa información a través de la web del Poder Legislativo (http://www.hlt.gov.ar).

El nuevo soporte fue presentado ayer por la directora de Información Parlamentaria, Viviana Lechesi. Participaron, además de Jaldo, el secretario de la Cámara, Claudio Pérez, y legisladores del oficialismo y de la oposición.

El vicegobernador advirtió que esta medida está enmarcada “en la reforma institucional y política” que impulsa la Legislatura, y que incluyó la reciente eliminación de los gastos sociales y la bancarización de los recursos. “Este es un paso muy importante en cuanto a la reforma del Estado que venimos haciendo, que es informatizar y abrir el Poder Legislativo a toda nuestra comunidad, que es a quien nos debemos”, señaló.

Lechesi explicó que “se van a poder consultar los expedientes desde 2003 hasta el día de la fecha”. Además de contar con la alternativa de realizar la búsqueda por año, quien acceda al sistema podrá buscar los expedientes a través de su número, del número de ley, por determinado asunto (“administración financiera”, “seguridad”, “comunas rurales”, etcétera), por el estado (en estudio de comisión, con dictamen, sancionado, etcétera), por autor de la iniciativa y por otras variables.



Recomienda esta nota: