22/09/2016

Tucumán

Gasnor comenzó a emitir las nuevas boletas de gas

La emisión de la nueva factura correspondiente al período abril-septiembre no es masiva e irá llegando progresivamente a los usuarios.
Gasnor comenzó a emitir las nuevas boletas de gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La emisión de la nueva factura correspondiente al período abril-septiembre no es masiva e irá llegando progresivamente a los usuarios.

Gasnor comenzó a emitir esta semana las nuevas facturas correspondientes al período abril-septiembre, calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La emisión de la boleta no es masiva e irá llegando progresivamente a los usuarios, según informaron desde la empresa distribuidora de gas.


En tanto, a los tucumanos que pagaron la factura del gas con las nuevas tarifas, antes de que la Corte Suprema frenara el incremento, Gasnor les bonificará lo abonado. Si lo que ya está pagado cubre la nueva factura, recibirán en su domicilio un comprobante sin cupón de pago ya que no se debe abonar nada.


Si lo que se abonó no cubre la nueva factura, se recibirá un comprobante con dos cupones de pago mensual, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro sin intereses. Es decir, que si el saldo es de $400 se podrá abonarlo en hasta en cuatro pagos mensuales de $100.


Por su parte, los usuarios que no abonaron la boleta de gas con las tarifas que había dispuesto el Gobierno recibirán una factura con una cuponera adicional que les permitirá pagar el total en un solo pago o en cuatro cuotas. Por ejemplo: si se debé $1.000, se podrá abonar todo de una vez o en cuatro pagos mensuales de $250.


Teniendo en cuenta que la factura del bimestre agosto-setiembre llegará a manos de la gran mayoría de los usuarios en octubre, se estima que una normalización de la situación planteada con estas facturas se extenderá hasta al menos fin de año.




Recomienda esta nota: