22/09/2016

Tucumán

Yedlin se reunió con vecinos de Banda del Río Salí para prevenir adiciones

“Tenemos que trabajar mucho en la prevención: en cultura, educación, salud, seguridad, deporte, para que nuestros chicos tengan las defensas altas y no caigan”, destacó el titular de la Comisión Interministerial para el Abordaje de Adicciones.

El titular de la Comisión Interministerial para el Abordaje de Adicciones y secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se reunió este jueves con la Hermandad de los Barrios y las Madres del Pañuelo Negro en el CIC Capital Candelaria, ubicado en el barrio Presidente Perón de Banda del Río Salí.


Junto con el secretario de Asistencia y Prevención de Adicciones, Matias Tolosa; el referente de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Walter Sigler, y miembros de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de las secretarías de esas áreas del municipio, asesora a los vecinos sobre cómo proceder frente a un paciente intoxicado de acuerdo a la complejiidad del caso.


Esta es una problemática muy compleja que se da en todos los lugares de la provincia, especialmente los más pobres. No es algo que vamos a solucionar de un día para el otro pero sí estamos avanzando”, dijo Yedlin tras la reunión. “Tenemos que trabajar mucho en la prevención: en cultura, educación, salud, seguridad, deporte, para que nuestros chicos tengan las defensas altas y no caigan. Pero también debemos ser muy respetuosos de la ley de salud mental y entender que cada persona adicta es un enfermo que requiere tratamiento de la mejor calidad”.


El secretario General dijo que el tratamiento de adicciones ha sido asumido por Gobierno como una de las políticas de Estado fundamentales: “Es la voluntad del Gobernador dar una respuesta que no es sencilla pero necesitamos del trabajo de todos”. E indicó que la semana que viene habrá tres nuevas reuniones: una en el Hospital Obarrio, otra con el secretario de Planificación Ciudadana, José Farhat, y otra en la Comisión de Adicciones de la Legislatura.


“Tal como acordamos la semana pasada, nos reunimos con la Comisión en este CIC de Banda del Río Salí para presentar a los equipos territoriales que van a trabajar acá. Uno de los pedidos más importantes que tenemos es aumentar la presencia de estos equipos. Entendemos que hay que replicar el trabajo de este dispositivo porque ha funcionado bien”, explicó Tolosa.




Recomienda esta nota: