23/09/2016

Tucumán

Histórico: este viernes se inaugura el Primer Parque Cultural de Tucumán

El Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo culminará con esta actividad a las 20 en el Parque Avellaneda.

Este viernes, la rectora Alicia Bardón participará del cierre del Primer Encuentro de Arte Público y Muralismo que tendrá lugar a las 20, en el Parque Avellaneda y dejará inaugurado el Primer Parque Cultural de la provincia.


Más de 60 artistas de más de 10 países formaron parte de esta convocatoria que tiene lugar con diversas intervenciones en el Parque Avellaneda, Plaza de la Fundación y Plaza Gramajo Gutiérrez bajo la consigna "Bicentenario de la Independencia: por la paz, libertad y creatividad".


Cerca de 1.200 niños de quinto grado, de diferentes escuelas recorrieron la creación del Parque Cultural con una mirada multidisciplinaria, interactuando con los artistas y las 39 intervenciones. Además, desarrollaron actividades de toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente promoviendo una participación activa y un compromiso con su comunidad.


También recorrieron un mural de línea de tiempo desde las Invasiones Inglesas hasta la Declaración de la Independencia.


La actividad fue declarada de interés universitario, lo que conlleva una ayuda económica para los artistas que llegaron desde el exterior, además de la difusión de este evento que cuenta con el apoyo de la UNT, a través de la Facultad de Artes y el MUNT; la Fundación para el Desarrollo de Tucumán; el Ente del Bicentenario; el Gobierno de la provincia; y la Municipalidad de Tucumán.


Los murales se realizaron mediante cuatro técnicas: mozaiquismo, escultura, esgrafiado y bajo relieve. La coordinadora del área artística del evento, Patricia Nader, hizo un balance sobre el encuentro. “En el marco del Bicentenario quisimos hacernos presentes con el arte a través de la expresión y de la libertad que concebimos los artistas. Quienes nos visiten podrán apreciar de estas cuatro técnicas. Hemos elegido estos materiales para que tengan perdurabilidad en la historia y en el tiempo”, detalló Nader al tiempo que destacó la visita de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, el domingo último.

Agenda

Viernes 23 de Septiembre

Desde las 15 y hasta las 22, estará habilitada la Feria de Artesanos y la Feria Letras y Sabores.

A las 20: Acto de clausura e inauguración del Parque Cultural

Show en vivo.


Sábado 24 de Septiembre

Desde las 11 y hasta las 21: Feria de Artesanos.




Recomienda esta nota: