23/09/2016

Tucumán

Atlético repite el esquema que mejor resultado le dio

Tras el tropezón con Estudiantes, Azconzábal cambia el esquema y los nombres.

La ecuación para Juan Manuel Azconzábal, pese a que pueda parecer contradictoria, es simple: menos delanteros, más goles. Al menos es la que le dio más resultados positivos en la corta vida de la temporada 2016/17 y la que aplicará para el partido de mañana ante Newell’s.

En el ensayo de ayer, el último antes de viajar a Rosario para jugar contra la “Lepra”, el entrenador paró al siguiente equipo: Cristian Lucchetti; Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Javier Mendoza, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Lucas Villalba y David Barbona; Cristian Menéndez.

De los 11 nombres se desprende no sólo que volvieron Rosales (por Leonel Di Plácido) y Barbona (por Luis Rodríguez) sino que el esquema vuelve a ser con un solo punta: “Polaco” Menéndez.

Así es como ganó cómodamente ante Arsenal anotando tres goles y generando (en ese solo partido) más situaciones que sumando las que provocó en los encuentros ante Estudiantes y Rafaela.

Aquel de la primera fecha lo terminó ganando con un golazo de Guillermo Acosta pero dejando conclusiones en ofensiva que invitaban a pensar en cambios. Cambios que finalmente se dieron en Sarandí.

Allí, en el sur de la provincia de Buenos Aires, sin el “Pulguita” y con Menéndez solo pero con todo un cerco de volantes para abastecerlo, hizo trabajar al arquero de Arsenal.

“Evidentemente que si perdimos es que hay varias cosas por corregir”, dice el entrenador que empezó el intento de “corrección” retocando el esquema con el que atacará a Newell’s.

La modificación en el lateral derecho atiende más a que Rosales es el lateral en el que confió (desde su llegada) para reemplazar a Nicolás Romat. La línea de cuatro en el fondo no se toca. En el medio serán más y bien adelante, menos. ¿Es la fórmula ganadora?

La parte del plantel que partió anoche en colectivo a Rosario a las 22, luego de la cena, (además del equipo titular) se completó solo con los siete jugadores que integrarán el banco de suplentes (en este tipo de viajes suele viajar un octavo jugador).

Los elegidos por Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico para estar a su lado fueronJosué Ayala, Ignacio Canuto, Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro, Leandro Gonzalez, Luis Rodríguez y Fernando Zampedri.

El delantero entrerriano vuelve a ser convocado por el entrenador luego de que fuera expulsado ante Atlético de Rafaela y suspendido por dos fechas

La delegación es presidida por los dirigentes “decanos” Rubén Gultemirián y Mario Ávila.



Recomienda esta nota: