23/09/2016

Tucumán

Todos los legisladores tucumanos serán sometidos a controles antidrogas

"La ley que sancionó el Poder Legislativo es para los tres poderes del Estado" afirmó el vicegobernador y titular de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.
Todos los legisladores tucumanos serán sometidos a controles antidrogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo firmó el decreto para que los Legisladores se sometan a controles anti drogas.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó este viernes el decreto que obliga a todos legisladores y funcionarios del Poder Legislativo a realizarse controles para que se determine si consumen drogas ilegales, en cumplimiento de la ley 8.850.

 

"La ley que sancionó el Poder Legislativo es para los tres poderes del Estado. El Poder Ejecutivo es el primero que la reglamentó y el gobernador (Juan Manzur), dando el ejemplo, fue el primero que se ha sometido al análisis", manifestó desde la Maternidad, donde inauguró junto a Juan Manzur servicio de salud reproductiva.

 

Jaldo señaló que seguramente las autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán sabrán cómo y de qué manera se aplicará la ley para que los funcionarios jerárquicos del Poder Judicial se sometan a los controles.

 

En sus considerandos, el decreto señala: “el citado instrumento legal establece como requisito de permanencia en los niveles políticos y/o jerárquicos de la función pública, el carecer de adicciones a drogas ilegales (artículo 1° de la ley 8.850). Que, por su parte, el artículo 2° de la citada ley consigna los funcionarios alcanzados por el requisito y precisa que cada uno de los poderes del Estado designará al responsable de la aplicación de la misma”. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: