23/09/2016

Tucumán

Con más de 20 colectividades participantes, inicia la fiesta “El Sentir de los Pueblos”

El intendente Germán Alfaro resaltó que la fiesta se enmarca dentro de los festejos por el “Día de la Ciudad”, que se celebra el 29 de septiembre e invitó a toda la provincia a participar.

El intendente Germán Alfaro recibió este viernes a representantes de las más de 20 colectividades que se sumaron a la gran “Fiesta de las Colectividades en el Bicentenario: El Sentir de los Pueblos”, evento organizado por la Municipalidad capitalina y que se realizará durante este fin de semana.


Durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, Alfaro resaltó que la fiesta se enmarca dentro de los festejos por el “Día de la Ciudad”, que se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha  también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la ciudad.


“Este evento que tendrá lugar este sábado y domingo en proximidades al Monumento al Bicentenario, se realiza en el marco de los festejos de los 331 años de nuestra ciudad. Queremos empezar a celebrar nuestro cumpleaños entre todos”, señaló Alfaro. La entrada será libre y gratuita.


El jefe comunal explicó que durante la fiesta “habrá comidas típicas, bailes tradicionales y otro tipo de expresiones que nos permitirán conocernos mejor”. Alfaro afirmó que “somos un país, una provincia y un municipio de inmigrantes, y esa potencialidad y virtud que tiene nuestra sociedad hay que explotarla”.  Por último, el jefe comunal invitó a todos los vecinos a concurrir, en familia y con amigos, al encuentro integrador.


Cabe recordar que la Fiesta de las colectividades se realizará este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 11 a 22, en calle Asunción, entre avenida Mate de Luna y calle San Martín, frente al parque Avellaneda. El escenario principal estará en la esquina de San Martín y Asunción, donde habrá espectáculos de música y danza de todo el mundo. Estarán representantes de  las colectividades de Japón, Bélgica, Italia, El Líbano, Francia, Senegal, Perú, Bolivia, Asturias y Andalucía, entre otras. También se mostrarán tradiciones de la comunidad judía y de Argentina. En el lugar, se instalará una radio abierta, donde descendientes de inmigrantes compartirán anécdotas y experiencias.

 

En contacto con la prensa, el intendente Alfaro anunció algunas de las actividades que se realizarán el miércoles y el jueves de la próxima semana, para celebrar el “Día de la Ciudad”. “El miércoles 28 vamos a inaugurar una parte de la remodelación integral del parque 9 de Julio”, señaló, en referencia a las obras que realiza el Municipio en el paseo, también en el marco de los 100 años del parque, que se cumplen este viernes 23 de septiembre.


“El jueves 29, Día de la Ciudad, se realizará una misa por la mañana, en honor a nuestro Patrono San Miguel Arcángel”, agregó Alfaro. “Ese día por la noche, vamos a festejar en el parque Avellaneda con espectáculos artísticos y una torta inmensa, que batirá el Récord Guinness, de aproximadamente 750 metros de largo”, anunció. Se trata de una torta frutal, en cuya parte superior se escribirán las estrofas del Himno Nacional Argentino. La más larga registrada hasta el momento es de 620 metros, por lo que la torta que se elaborará este jueves, de 10 a 20, en el parque Avellaneda, romperá el Récord Guinness. 




Recomienda esta nota: