26/09/2016

Tucumán

San Jorge se quedó con el nuevo clásico tucumano del Federal “A”

El “Expreso Verde” derrotó a Concepción FC por 2 a 0, en partido jugado en cancha de Atlético.

Llegaron con las mismas necesidades, pero uno rompió el maleficio. Y San Jorge lo hizo por partida doble: obtuvo primer triunfo y señaló su primer gol en el Federal A. El “Expreso verde” derrotó a Concepción FC por 2 a 0, en cancha de Atlético, en un cotejo de la cuarta fecha de la Zona 5.

El primer tiempo resultó por momentos emocionante con muchas insinuaciones por los dos equipos, pero con poca efectividad al frente ya que ninguno logró concretar las oportunidades. San Jorge fue el que estuvo más cerca de quebrar el marcador, pero la ansiedad de sus jugadores y las buenas actuaciones del arquero Diego Antonio, fueron los impedimentos para que el local se retire al descanso en ventaja.

En el complemento cuando todo parecía encaminarse al empate, Germán Mayenfich metió un centro desde la derecha, la pelota sobró el cierre de Hernán De Camilo y por la espalda apareció Javier Pinto que, de cabeza venció a Antonio, para romper la sequía sin concretar que duro 252 minutos. Uno a 0 para San Jorge y estaba bien ya que hasta ese momento era el equipo que más buscaba.

Sin embargo el “Cuervo” iba a tener su oportunidad, pero el debutante Ignacio González, no estuvo fino en la definición ya que en dos oportunidades en una misma jugada sus remates fueron devueltos por el parante izquierdo. Tras la jugada, el árbitro Maximiliano Salado Paz adicionó 5 minutos al tiempo reglamentario. A falta de dos, Jesús Vera ingresó por el sector izquierdo, tras dejar en el camino a Álbaro Jiménez, definió cruzado ante el cierre del arquero Antonio para asegurar la cifra final.

En el otro partido Zapla derrotó a Juventud Antoniana por 1 a 0 y es el nuevo líder.



Recomienda esta nota: