27/09/2016

Tucumán

Docentes de la UNT paran este martes junto a estatales

La medida de fuerza afecta también a los educadores de escuelas experimentales.

Los docentes públicos y universitarios junto a los estatales de ATE llevarán adelante este martes una medida de fuerza contra el gobierno nacional con movilizaciones en todo el país, y Tucumán no será la excepción.

La medida de fuerza es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que se sumó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El titular del Frente Gremial Docente (ATEP, APEM, AMET), David Toledo, confirmó que adherirán a la protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias y de modificaciones en las políticas socioeconómicas. Por lo tanto, este martes no se dictarán clases en establecimientos públicos.

De igual manera se manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) por lo que no dictarán clases en la UNT y convocaron a una asamblea a las 9 horas en la facultad de Ciencias Naturales.

Entre otros puntos, los gremios solicitan un mínimo salarial como lo establece el INDEC, la seguridad en las escuelas, la reapertura de paritarias y titularizaciones pendientes.

Entre tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) indicó que no adherirán al paro, pero convocaron a un acto de protesta a las 11 en las puertas de la Escuela Normal (Muñecas y Mendoza)

El titular de ATE en Tucumán, Marcelo Sánchez, repudió la política del gobierno de Mauricio Macri y adelantó que este martes desde las 9 realizarán cortes sorpresivos en distintas arterias importantes de la provincia como el puente Lucas Córdoba y en rutas de Juan Bautista Alberdi, Los Ralos y Bella Vista.

En cuanto a lo que piden, Sánchez señaló que "nosotros necesitamos la reapertura de las paritarias y un bono de fin de año. Es que la situación no da para más".

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en tanto, advirtieron que no se van a plegar al paro nacional. Lucinda Espeche manifestó que hay muchos reclamos sin resolver pero que no realizarán una medida de fuerza en la provincia.

El transporte no estará afectado por la medida de fuerza, ya que el gremio de los colectiveros (UTA) es parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), que adoptó una postura dialoguista con el gobierno de Macri. Tampoco habrá inconvenientes con la recolección de residuos ni en la actividad comercial o bancaria.




Recomienda esta nota: