27/09/2016

Tucumán

Secuestran drogas, 250 mil pesos y detienen a cinco personas

Unos 250 efectivos participaron del megaoperativo en La Costanera para desbaratar a "La banda de Rogelio", una de las bandas narcos más grandes de Tucumán.

En el marco de un megaoperativo en La Costanera, la División Antidrogas de la Policía Federal junto con Gendarmería Nacional y el Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán detuvieron a cinco personas vinculadas con la venta de droga y secuestraron cocaína, marihuana, 250 mil pesos y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias. Uno de los detenidos es Rogelio Villalba, más conocido como "El Gordo Rogelio", señalado como uno de los presuntos líderes la banda narco.


Las medidas incluyeron 14 allanamientos en nuestra provincia y dos en Salta, concretados por más de 250 policías. El jefe de la DIGEDROP, Jorge Nacusse, informó que la causa está vinculada con la venta de sustancias ilegales con ramificación en la provincia.


Días atrás el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se había reunido con los representantes de las fuerzas nacionales para coordinar y reforzar los operativos. En ese marco, la policía provincial trabajó en la ejecución de las medidas ue fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Daniel Bejas.



Recomienda esta nota: