28/09/2016

Tucumán

La UNT otorgó dos nuevas distinciones de Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior entregó la distinción al tucumano criminólogo Pedro R. David, y al Dr. Adam Przeworski, quien es profesor de Ciencia Política y uno de los principales teóricos y analistas de temas relacionados con la democracia y la economía política.

El Consejo Superior de la UNT aprobó este martes por unanimidad que se otorguen dos nuevas distinciones de Doctor Honoris Causa.

 

Se trata del criminólogo argentino, el tucumano Pedro R. David, quien, entre 2005 y 2011 fue miembro del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY). Fue, además presidente del Consejo Académico del Doctorado en Derecho por la Universidad John F. Kennedy de Argentina y miembro del Consejo Asesor del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

 

La otra distinción es para el Dr. Adam Przeworski, quien dará una conferencia magistral este jueves 29 a las 11, en un hotel ubicado en la zona del ex mercado de Abasto, sobre "Las elecciones como un método de procesar conflictos".

 

Posteriormente, el viernes 30 a las 18, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se llevará a cabo la ceremonia académica de distinción con el título de Doctor Honoris Causa.

 

Przeworski es profesor de Ciencia Política y uno de los principales teóricos y analistas de temas relacionados con la democracia y la economía política. Ejerce como profesor titular en el Wilf  Family Department of Politics de la Universidad de Nueva York y fue premio Johan Skytte 2010.

 

Además se aprobó la solicitud de la Facultad de Psicología para la creación de un Hospital Escuela de Psicología.

 

Por último, se dio lectura a un proyecto de declaración elevado por la Comisión de Hacienda y que fue aprobado por unanimidad. En el texto, el Honorable Consejo Superior declara "la necesidad de solicitar al Gobierno de la Provincia de Tucumán, socio minoritario de la empresa Televisora Canal 10 SAPEM, que evalúe hacer cesar en su cargo a su representante en el Directorio de la mencionada empresa, Alejandro Laurnagaray de Urquiza".





Recomienda esta nota: