28/09/2016

Tucumán

Por demoras de la provincia, frenan $523 millones en fondos

Tras cuatro meses de espera, no se cumple con los requisitos para recibir los recursos, aseguró Amaya.

La demora en los trámites técnicos por parte de organismos provinciales genera preocupación al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. El peronista disidente y funcionario del gobierno de Mauricio Macri expresó críticas porque, según advirtió, esas tardanzas retrasaron la recepción de más de $ 500 millones que están destinados a obras de urbanización en barrios de distintas localidades de Tucumán.

“Vemos con preocupación que los organismos provinciales no presten colaboración con la inmediatez necesaria, cuando se trata de mejorar la vida de la gente y de generar puestos de trabajo. Resulta difícil de entender que para dar una factibilidad de conexión (a una red) puedan demorar tanto. Hace más de cuatro meses que estamos parados por eso”, afirmó el ex intendente de la capital. Y pidió la intervención del gobernador, Juan Manzur, para tratar de resolver la cuestión. “No quiero creer que sea una cuestión política. El gobernador debería tomar cartas en el asunto. El Estado nacional trata de cumplir el objetivo de ‘pobreza cero’ también a través de obras de agua potable, cloacas e infraestructura necesaria para una vida digna, como este caso”, indicó Amaya.

La Nación firmó este año un convenio de asistencia financiera en materia de infraestructura comunitaria con jefes municipales de esta provincia, con el objeto de girar recursos para redes de agua potable, cloacas y de gas natural, entre otras tareas.

Distritos

Según los datos aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, los fondos afectados por esta cuestión afectan a cuatro municipios.

• En San Miguel de Tucumán: barrio Olleros (al sur de la capital), urbanización integral, por unos $ 137 millones; barrio Alejandro Heredia (al sur de la capital), urbanización integral, por unos $ 117 millones.

• Famaillá: Nueva Baviera-Tres Marías, urbanización integral por $ 85 millones.

• Las Talitas: barrio Las Tipas, 1° de Mayo, urbanización integral por unos $ 64 millones.

• Alderetes: barrio Teresa de Calculta, urbanización integral por unos $ 120 millones.



Recomienda esta nota: