28/09/2016

Tucumán

Los bancos atienden con horario restringido

La atención bancaria se interrumpirá a las 11:30 de miércoles y jueves.

La Asociación Bancaria (AB) convocó en todo el país a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público (11.30 a 13.30), para hoy y mañana, en reclamo de la reapertura de paritarias y por mejores condiciones laborales.

Eduardo Bourlé, secretario general de La Bancaria, filial Tucumán, confirmó que habrá asambleas en las entidades bancarias de todo el país.

“El reclamo es por el planteo de la AB sobre la reapertura de las negociaciones salariales y la eliminación del impuesto a las Ganancias”, indicó el dirigente. Agregó que se había acordado la reapertura de las paritarias si es que los precios superaban las pautas acordadas con la patronal. “Y lo concreto es que a la carrera inflacionaria no se le puso límite”, advirtió.

Bourlé añadió: “además, el presidente Mauricio Macri se había comprometido en la campaña a eliminar el impuesto a las Ganancias. Y no lo hizo hasta ahora. Antes supo decir que el trabajador no debería pagar ese impuesto”. “El miércoles (por hoy), la jornada de protesta será entre las 11.30 y las 13.30. En las dos últimas horas de atención los trabajadores estarán en estado de asamblea y no habrá atención al público. Esto se repetirá el jueves con la misma modalidad”, agregó.

Paro de 24 horas

Bourlé dijo además que se pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a las partes para que se reabran las paritarias. “De no tener respuesta favorable, la próxima semana habrá un paro de 24 horas”, aseguró.

La Bancaria reclamó el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social, consignó la agencia Télam. En un comunicado, el gremio exigió la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen.

Se pidió también la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso nacional trate una reforma financiera, amplió el comunicado.



Recomienda esta nota: