29/09/2016

Tucumán

Comenzó la campaña de exportación de arándanos con el envío de 50 toneladas

La fruta fue enviada de Tucumán a Brasil, para llegar luego a las góndolas de los comercios en Estados Unidos y la Unión Europea.
Comenzó la campaña de exportación de arándanos con el envío de 50 toneladas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las primeras 50 toneladas de arándano tucumano fueron enviadas a Estados Unidos y Europa.

El primer vuelo de la campaña de exportación de arándano tucumano al exterior del país, comenzó con la partida de un vuelo, rumbo a Brasil, con 50 toneladas de fruta que llegará en menos de 72 horas a los comercios de Estados Unidos y la Unión Europea.


Así lo confirmó el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), encargado de coordinar la operatoria, que además adelantó que se prevé que por día parta un avión o más cargando el berry a los nichos comerciales más exigentes del planeta.

 

La campaña de la fruta este año, que comenzó pisando fuerte, se verá potenciada cuando se ponga en funcionamiento la obra de modernización y ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo.

 

El gobernador, Juan Manzur, celebró en la mañana del jueves el primer vuelo que abrió la etapa de exportación de la fruta. “El Gobierno nacional hizo una inversión importante en el aeropuerto”, dijo y remarcó el compromiso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich de mejorar la competencia productiva de la provincia: “Hoy la plataforma es una realidad y se amplió en tiempo record, lo que significa más mano de obra tucumana y fruta tucumana que ya está saliendo a los mercados más exigentes del mundo, como Europa y a Estados Unidos”.

 

A su vez, el rimer mandatario confirmó que Dietrich visitará la provincia en las primeras semanas de octubre para supervisar la nueva plataforma; obra que – destacó – es un logro conjunto entre la Nación y la Provincia y que permitirá agilizar la salida del arándano hacia los mercados internacionales.




Tags


Recomienda esta nota: