01/10/2016

Tucumán

El Plan Belgrano tendrá un 56 por ciento más de presupuesto según José Cano

El radical aseguró que "ya tienen fondos asignados, como los diques de Potreros del Clavillo y el Naranjal, estratégicos para Catamarca y Tucumán".
El Plan Belgrano tendrá un 56 por ciento más de presupuesto según José Cano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Cano garantizó que iniciarán las obras del Plan Belgrano en el 2017.

José Cano adelantó que para el 2017 el Plan Belgrano contará con "una suba del 46 % en la cantidad de fondos asignados" con lo que aseguró que se realizarán obras en Tucumán y otras provincias de la región.

 

Cano indicó que "se está haciendo" el plan y mencionó puntualmente la primera etapa de "la recuperación del Belgrano Cargas con financiamiento" y la realización de proyectos -aprobados hace 15 años- de obras de infraestructura en Tucumán, Chaco, Salta y Jujuy.

 

Además, dijo que hay obras previstas para el año próximo "que ya tienen fondos asignados, como los diques de Potreros del Clavillo y el Naranjal, estratégicos para Catamarca y Tucumán".

  

En un reportaje del diario La Nación, apuntó que está prevista "en el presupuesto una suba del 46 por ciento en la cantidad de fondos asignados" al Plan que se inscriben "dentro de un compromiso político a diez años con las provincias".

 

Cano destacó que el presidente, Mauricio Macri, "entiende que los problemas de todas esas provincias (del Norte) son los mismos" y, por eso, "se están haciendo cosas, es una apuesta de mediano y largo plazo, después de años de postergación y rechazo", acotó.

 

Pese a que aseguró que no le da "bronca" la relación cercana que el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, mantiene con el gobierno nacional, sostuvo que los gobernadores "tienen que producir reformas políticas, acompañar las políticas nacionales para generar empleo genuino, calidad educativa, políticas tributarias muy estrictas en esas provincias".

 

También reclamó a los mandatarios provinciales que "traten a los intendentes de Cambiemos como el Presidente los trata a ellos y no como hacen ahora, que muchas veces no les transfieren una moneda".

 

Por otra parte, Cano negó diferencias con los ministros de Transportes, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, con quienes aseguró tener "una gran relación". "Podemos tener a veces miradas políticas que discutimos, pero de ninguna manera tenemos lugar para gastar energía en internas", afirmó. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: