05/10/2016

Tucumán

En las redes sociales

Los hinchas de Atlético invitan a movilizar por el lugar en la Libertadores

Bajo la consigna #TucumánALaLibertadores, los seguidores "decanos" piden que se respete el reglamento y la nueva plaza sea para los tucumanos en la Copa del 2017.
Los hinchas de Atlético invitan a movilizar por el lugar en la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético quiere un lugar en la Libertadores.

La polémica en torno al nuevo cupo para la Copa Libertadores que tendrá el país en su edición 2017 no para, y ahora los hinchas de Atlético Tucumán determinaron movilizarse para reclamar el lugar que por reglamento le corresponde al "Decano".


Así, bajo la consigna #TucumánALaLibertadores, los seguidores del único equipo tucumano en Primera División convocan a manifestarse el próximo viernes 7 de octubre desde las 19:30 horas en Plaza Independencia.


Según comentaron desde la organización de esta movida, el objetivo es "hacer escuchar nuestras voces, y sobre todo hacer respetar el reglamento por el que Atlético debería jugar la Libertadores 2017".


En el Decano se aferran del inciso 7 del Boletín Oficial 5124 de la AFA, en donde se establecía que si se abría un cupo más este quedaría para el mejor tercero de las dos zonas que compusieron el torneo anterior.


"Creemos que somos merecedores de esa plaza por méritos deportivos", aseguró en la noche del lunes el presidente Mario Leito, quien si bien reconoció que ya comenzó a contactarse con las autoridades de la AFA para conocer como se resolverá la designación del nuevo cupo, optó por ser cauto ya que "una palabra fuera de lugar generaría mucha expectativa en los hinchas y nada es seguro".


Ahora que la Conmebol anunció que la AFA tendrá una sexta plaza en la Copa Libertadores, que desde el próximo año aumentará el número de participantes (de 32 a 44) y se jugará durante todo el año, comenzaron las especulaciones sobre cómo se definirá el nuevo cupo, y los hinchas no quieren dejar pasar esta oportunidad única para el fútbol provincial.

 

El pedido en las redes sociales:






Recomienda esta nota: