05/10/2016

Tucumán

Tarjeta becaria o tarjeta B: el nuevo proyecto de la Dirección General de Becas de la UNT

Serán destinatarios de este proyecto los estudiantes tanto de las escuelas medias, como de terciarios y carreras de grado de la UNT que hayan quedado seleccionados como beneficiarios.
Tarjeta becaria o tarjeta B: el nuevo proyecto de la Dirección General de Becas de la UNT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirección General de Becas de la UNT

Este jueves a las 11, la Dirección General de Becas de la UNT realizará la presentación de su proyecto de la Tarjeta becaria o tarjeta B, en la Sala del Consejo Superior.

 

Se trata de un proyecto que ofrece a los estudiantes becarios de la UNT una serie de beneficios, con el objetivo de amortiguar los gastos de aquellos que se encuentran en situación de desventaja económica

 

Dicha tarjeta cuenta con descuentos en todos los rubros tales como indumentaria, entretenimiento,  librería, gastronomía, transporte, entre otros, lo que representa las necesidades básicas vitales de cualquier joven, como así también actividades culturales y recreativas, tratando de acercarse a la realidad de los jóvenes con una mirada inclusiva, participativa y holística.

 

Serán destinatarios de este proyecto los estudiantes tanto de las escuelas medias, como de terciarios y carreras de grado de la UNT que hayan quedado seleccionados como beneficiarios de la Tarjeta B para la convocatoria anual vigente (la misma se renueva todos los años). Éstos deberán cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento de la Dirección general de Becas y luego de una evaluación entrarán en una orden de méritos hasta completar el cupo establecido.

 

Los requisitos para concursar para la beca son

• Ser argentino

• Ser alumno regular de una carrera de grado de la UNT.

• Haber aprobado un mínimo de 2 (dos) materias en el período lectivo anterior.

• Promedio mínimo 5 (cinco) incluidos los aplazos.

• Cumplir con los criterios de regularidad establecidos por el Procedimiento de Recepción y Evaluación de documentación

• No excederse en más de 3 (tres) años de permanencia según la duración de la carrera y el año de ingreso a la Universidad (no se toma en cuenta el año de ingreso a la carrera)

• No gozar de beneficio similar independiente de la entidad que lo otorgue

• No superar un ingreso de mínimo $ 6.900 pesos mensuales.

 

Beneficios


Beca de transporte urbano

Consiste en la carga mensual de la Tarjeta Ciudadana para el traslado público en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, para asistir a su Facultad respectiva según los días de cursado declarados en el formulario de inscripción on-line y ratificados por la presentación de toda la documentación respectiva.

 

Beca de Transporte Interurbano

Consiste en la entrega mensual de los pasajes de transporte interurbano, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, dentro de un área de 50km aproximadamente, según los días de cursado declarados en el formulario de inscripción on-line y ratificados por la presentación de toda la documentación respectiva.

 

Beca de Bicicletas

Consiste de la entrega gratuita y por única vez a cada estudiante beneficiado, de una bicicleta con casco para su uso personal. Las bicicletas que se entregan son tipo playera y cuentan con guardabarros trasero.

 

Beca de Material de Estudio

Consiste de la entrega anual de una tarjeta de descuentos a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras adheridas al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera.

 

Beca de capacitación

Consiste en la búsqueda de financiamiento hacia actividades académicas como por ejemplo Congresos, Seminarios, Jornadas, etc.

 

Beca de Alimento

Consiste de la entrega anual de una tarjeta de descuentos a cada estudiante becado, para utilizar en locales gastronómicos adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en los menúes diarios.

 

Beca en Indumentaria

Consiste de la entrega anual de una tarjeta de descuentos a cada estudiante becado, para utilizar en locales comerciales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en indumentaria en general.

 

Deporte, Cultura y Turismo

Consiste en la búsqueda de financiamiento hacia actividades relacionadas al deporte y al turismo como por ejemplo descuentos en centros deportivos como gimnasios y clubes. También buscar articular con universidades de otras provincias para el realizar intercambios de estudiantes utilizando las residencias universitarias.

 

Beca de Uso Casa San Javier

Consiste en permitir el uso de departamento de la casa 8 durante meses de temporada baja y media incluido fines de semana largos, semana santa y vacaciones de Julio. De Marzo a Diciembre incluido en su totalidad.

 

Beca de actividades culturales

Consiste en permitir el acceso sin cargo a estudiantes poseedores de la esta Tarjeta al teatro Alberdi y Centro cultural, como así también a actividades culturales en la Ciudad de Aguilares (Centro Cultural Ricardo Rojas)





Recomienda esta nota: